Quiche Lorreine
8/11/2011Se trata de un clásico dentro del recetario Francés que se puede comer frío o caliente. En casa preferimos comerlo caliente. Una Quiche es una tarta salada y es un plato muy fácil de preparar y en este caso simplificamos la receta empleando la masa de la base que puede ser masa quebrada o masa brisa comprada.
Ingredientes
1 paquete de masa brisa o quebrada
200 g de bacon ahumado o tocino
200 g de queso gruyere
400 ml de nata
100 ml de leche
4 huevos
Sal y pimienta
Elaboración
Cubrimos con la masa quebrada un molde de base desmontable o bien un molde redondo de silicona. Sellamos bien los bordes del molde con la masa.
Sobre la masa ponemos papel de hornear y encima del mismo ponemos unas alubias ó garbanzos para que la masa se quede sobre la base y no se formen burbujas sobre ella. (Otra opción es cubrir el molde con papel de horno, poner la masa encima y pinchar la base y las paredes de la masa con un tenedor y saltarnos el paso de introducir el molde con la masa y las alubias en el horno y esperarnos a hornearlo cuando ya tengamos echado el relleno encima de la masa, pero a nosotros nos parece que queda mejor horneando la base primero).
Introducimos el molde en el horno durante 15 minutos a 180 ºC. Sacamos del horno para retirar las alubias y el papel vegetal y aplicamos un poco del huevo batido sobre la masa con un pincel de cocina para que quede impermeabilizada. Volvemos a hornear durante 5 minutos.
Para el relleno, se ralla el queso y se corta en dados pequeños el bacon. Echamos el bacon en una sartén sin aceite y cuando se haya cogido un poco de color lo apartamos del fuego y retiramos el exceso de grasa con un papel absorbente.
Batimos los huevos y los mezclamos con la nata y la leche, añadimos el queso y algo más de la mitad del bacon y sazonamos con sal y pimienta. Rellenamos el molde que tiene la masa con esta preparación. Echando el resto del bacon por encima.
Precalentamos el horno a 180ºC unos 10 minutos.
Metemos el molde en el horno durante 40 minutos a 180ºC.
Sacamos la quiche del horno, la dejamos reposar un poco y ... a disfrutar.
Precalentamos el horno a 180ºC unos 10 minutos.
Metemos el molde en el horno durante 40 minutos a 180ºC.
Sacamos la quiche del horno, la dejamos reposar un poco y ... a disfrutar.
5 comentarios
me encanta !!! tiene una pinta de lujo !!
ResponderEliminarmil gracias por la receta
besos
acabo de conocerte y me recuerdas a mis comienzos que no fueron hace mucho, no si empecé con la quiche pero fué uno de mis primeros platos en el blog, besos
ResponderEliminar- Cabriola,muchas gracias a ti, la verdad es que está deliciosa la Quiché. Normalmente gusta mucho.
ResponderEliminarUn Saludo.
- Sofiaurora, es muy fácil de hacer, seguramente por eso hemos coincidido en hacer la receta en los comienzos del blog.
Un Saludo.
Que pintaza!! quizás sea la que más me gusta, y esta deliciosa que corte tiene la tuya, es una quiche deliciosa y riquisima, lastima de un buen trocito...Bess
ResponderEliminarUn clásico que me encanta. Te ha quedado fantástico.
ResponderEliminarSaludos