Quiche Lorreine

8/11/2011




Se trata de un clásico dentro del recetario Francés que se puede comer frío o caliente. En casa preferimos comerlo caliente. Una Quiche es una tarta salada y es un plato muy fácil de preparar y en este caso simplificamos la receta empleando la masa de la base que puede ser masa quebrada o masa brisa comprada.


Ingredientes


1 paquete de masa brisa o quebrada

200 g de bacon ahumado o tocino

200 g de queso gruyere

400 ml de nata

100 ml de leche

4 huevos

Sal y pimienta


Elaboración

Cubrimos con la masa quebrada un molde de base desmontable o bien un molde redondo de silicona. Sellamos bien los bordes del molde con la masa.

Sobre la masa ponemos papel de hornear y encima del mismo ponemos unas alubias ó garbanzos para que la masa se quede sobre la base y no se formen burbujas sobre ella. (Otra opción es cubrir el molde con papel de horno, poner la masa encima y pinchar la base y las paredes de la masa con un tenedor y saltarnos el paso de introducir el molde con la masa y las alubias en el horno y esperarnos a hornearlo cuando ya tengamos echado el relleno encima de la masa, pero a nosotros nos parece que queda mejor horneando la base primero).


Introducimos el molde  en el horno durante 15 minutos a 180 ºC. Sacamos del horno para retirar las alubias y el papel vegetal y aplicamos un poco del huevo batido sobre la masa con un pincel de cocina para que quede impermeabilizada. Volvemos a hornear durante 5 minutos.


Para el relleno, se ralla el queso y se corta en dados pequeños el bacon. Echamos el bacon en una sartén sin aceite y cuando se haya cogido un poco de color lo apartamos del fuego y retiramos el exceso de grasa con un papel absorbente.

Batimos los huevos y los mezclamos con la nata y la leche, añadimos el queso y algo más de la mitad del bacon y sazonamos con sal y pimienta. Rellenamos el molde que tiene la masa con esta preparación. Echando el resto del bacon por encima. 

Precalentamos el horno a 180ºC unos 10 minutos. 

Metemos el molde en el horno durante 40 minutos a 180ºC.


Sacamos la quiche del horno, la dejamos reposar un poco y ... a disfrutar.



You Might Also Like

5 comentarios

  1. me encanta !!! tiene una pinta de lujo !!
    mil gracias por la receta

    besos

    ResponderEliminar
  2. acabo de conocerte y me recuerdas a mis comienzos que no fueron hace mucho, no si empecé con la quiche pero fué uno de mis primeros platos en el blog, besos

    ResponderEliminar
  3. - Cabriola,muchas gracias a ti, la verdad es que está deliciosa la Quiché. Normalmente gusta mucho.
    Un Saludo.

    - Sofiaurora, es muy fácil de hacer, seguramente por eso hemos coincidido en hacer la receta en los comienzos del blog.
    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  4. Que pintaza!! quizás sea la que más me gusta, y esta deliciosa que corte tiene la tuya, es una quiche deliciosa y riquisima, lastima de un buen trocito...Bess

    ResponderEliminar
  5. Un clásico que me encanta. Te ha quedado fantástico.
    Saludos

    ResponderEliminar