Buñuelos de Viento

3/01/2012



Los buñuelos son uno de los postres más clásicos en España, suelen ser típicos del día de todos los santos y también en fechas como la pascua y la cuaresma. Es un postre muy sencillo de elaborar y su sabor es exquisito.

Los buñuelos se pueden comer tanto templados como fríos y lo mejor es hacerlos el mismo día que los vas a comer.


Ingredientes para 60 buñuelos aproximadamente

225 gr de Harina de trigo
6 Huevos
300 gr de Leche
150 gr de Agua
75 gr de Azúcar (Azucarera)
75 gr de Mantequilla
Una Pizca de Sal
1 sobre de Levadura
Dos Cucharadas de Brandy
1 cucharada de anis
La piel de dos limones
1 rama de canela
Aceite de oliva Hojiblanca
Azúcar y Canela al gusto para espolvorear



Elaboración

Mezclamos la harina con la levadura y tamizamos.

En una cazuela ponemos la leche, el agua, la mantequilla, el azúcar, la sal, la piel de limón, el brandy y el anís. Lo ponemos a fuego medio hasta que comience a hervir. Hay que estar atentos porque al ser poco cantidad hierve enseguida.



Una vez que se ha puesto a hervir, retiramos la cascara de limón y la rama de canela, ponemos el fuego un poco más bajo y sin apartar la cazuela del fuego echamos toda la harina y levadura previamente tamizadas de una sola vez y le damos vueltas con una espátula de madera hasta que la masa se separe de las paredes de la cazuela y se quede pegada en la espátula. Lo retiramos del fuego y lo dejamos enfriar unos minutos.




Añadimos el primer huevo a la masa y le damos vueltas hasta que se quede completamente integrado con la masa. Cuando la masa haya absorbido el huevo añadimos el otro y así con todos los huevos, volvemos a dar vueltas con la espátula cada vez que incorporamos un huevo hasta que lo absorba quedando una masa de apariencia brillante.



Ponemos al fuego una sartén con abundante aceite no muy caliente y vamos dando forma a los buñuelos con dos cucharas y los vamos friendo de pocos en pocos para que no se junten en la sartén. Los buñuelos van aumentando de tamaño en la sartén y se van dando la vuelta ellos solos tendiendo a acercarse a la parte central de la sartén. Si no se dan la vuelta solos, los puedes dar la vuelta con la ayuda de una espátula. Pasados dos o tres minutos, habrán adquirido un color dorado y os vamos sacando de la sartén poniéndolos en un plato con un papel absorbente para quitarles el exceso de aceite y los dejamos templar.

Luego los pasamos por un plato con azúcar y canela para espolvorearlos.








You Might Also Like

4 comentarios

  1. Tengo unas ganas de hacer buñuelos.....tomo nota de la receta !un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa nos gustan mucho. Ya nos contarás si te han gustado.

      Un beso.

      Eliminar
  2. aue ricos, me encantan todos los dulces de masa frita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, que ilusión, nos gusta mucho tu blog y tus libros.

      A nosotros también nos encantan este tipo de dulces fritos, quedan tan ricos.

      Un beso.

      Eliminar