Espinacas a la Crema

10/06/2011



Este plato es una forma ideal de intentar que los niños aprendan a comer verduras. Esto, unido a las propiedades nutritivas, vitaminas, minerales y fibra que aportan las espinacas lo convierte en un plato de lo más completo.

Las espinacas a la crema están deliciosas tal cual, pero también se pueden emplear para combinarlas con pasta italiana, de este modo tendríamos una exquisita pasta a la crema con espinacas ó para preparar una quiche con ellas, en este caso, el relleno de la quiche sería las propias espinacas a la crema espolvoreadas con queso por encima.

En esta receta hemos indicado la forma de elaborarlas haciendo la bechamel en la misma sartén en la que tenemos las espinacas, pero otra forma de prepararlas, sería rehogar las espinacas por un lado, hacer la bechamel aparte y cuando esté lista, añadimos las espinacas rehogadas en la bechamel y mezclamos. 



Ingredientes ( 4 personas)


700 gr de espinacas frescas

3 dientes de ajo

1 cebolla pequeña ó 3 chalotas.

1 cucharada bien colmada de harina

600 ml de leche ó de nata ligera

40 gramos de mantequilla

120 g de Queso rallado

1/2 cucharadita de nuez moscada

Aceite de oliva virgen extra

Sal y pimienta


Elaboración


Picamos finamente la cebolla y los dientes de ajo.

En una cazuela amplia ó en una sartén grande, ponemos unas 2 cucharadas de aceite de oliva junto a la mantequilla. Cuando el aceite este caliente y la mantequilla se haya derretido, ponemos la cebolla y los dientes de ajo picados y dejamos que se doren a fuego medio removiendo con frecuencia unos 12 minutos. Salpimentamos

Cogemos las espinacas previamente lavadas y las troceamos un poco con la ayuda de un cuchillo.

Vamos incorporando las espinacas a la cazuela poco a poco mientras vamos mezclando bien. 

Cuando las espinacas ya están rehogadas añadimos la harina y damos vueltas.




Poco a poco vamos añadiendo la leche ó la nata ligera mientras continuamos removiendo hasta que la bechamel haya adquirido la consistencia deseada, en este caso tiene que ser una bechamel de consistencia media o ligera. Salpimentamos, añadimos la nuez moscada y volvemos a mezclar todo bien.






Untamos una fuente apta para horno con un poco de mantequilla y añadimos las espinacas con la bechamel ligera. Espolvoreamos generosamente con queso rallado por encima.

Precalentamos el horno a 180ºC .


Introducimos la fuente de espinacas en la parte alta del horno con el gratinador unos 15 minutos hasta que el queso se haya gratinado a nuestro gusto.

Retiramos la fuente del horno y ... a disfrutar.



You Might Also Like

0 comentarios