Tortilla de Patatas con Cebolla

10/05/2012



Hoy tenemos una tortilla de patatas con cebolla. Todo un clásico en nuestro país. 

En esta ocasión hemos probado a hacer la tortilla tanto de forma tradicional, es decir en sartén, como con la chef-o matic Pro.

En sartén no hay problemas, queda perfecta cuando ya se le ha cogido el truco a darle la vuelta y el sabor es inigualable.
 
Según hemos visto en la chef-o-matic Pro a la tortilla de patatas no hay que darle la vuelta, sino que dejas que se haga y cuando transcurre el tiempo indicado la sacas de la cubeta. 

Después de varios experimentos haciendo la tortilla de patatas en la chef-o-matic Pro, en nuestra opinión, queda mejor si le damos la vuelta 3 minutos antes de que termine el programa ó haciendo una tortilla no tan grande como la que viene en el propio libro de recetas de la chef-o-matic Pro, en cuya receta utilizan 1 kg de patatas y 8 huevos y la verdad es que para nuestro gusto, una tortilla tan grande y sin darle la vuelta…pues como que no.
 
Así que aquí os dejamos las cantidades que nos han parecido que son las indicadas para hacer la tortilla en la chef-o-matic Pro sin darle la vuelta. Si queremos aumentar las cantidades en función de lo grande que queramos la tortilla, nosotros aconsejamos darle la vuelta a la misma por lo menos 3 minutos antes de que termine el programa. Hay que destacar que una de las ventajas de hacerla con la chef-o-matic Pro es que se utiliza muy poco Aceite de Oliva.

Y ahora vamos con la receta de la tortilla de patatas con cebolla.


Ingredientes

1/2kg de patatas
1 cebolla pequeña
4 huevos
Aceite de Oliva Virgen Extra (1/4 del medidor si se hace en la Chef-o-Matic Pro)
Sal



Elaboración tradicional

Picamos la cebolla finamente. En una sartén dejamos que se poche con un poco de aceite de oliva.

En otra sartén se fríe las patatas, cortadas en láminas finas sazonadas con sal al gusto, a fuego más bien bajo, hasta que queden blandas pero sin freírse del todo.

En un bol se baten los huevos y se les añade un poco de sal.

Una vez que se han freído las patatas y se ha pochado la cebolla, se echan en el bol junto con los huevos y con una espumadera se mezclan todos los ingredientes.

Se echa la mezcla anterior en una sartén con un poco de aceite de oliva y se hace la tortilla, dándole la vuelta cuando se haya cuajado la base, para que se haga por los dos lados, dejándola más o menos tiempo en función de si nos gusta más o menos hecha.



Elaboración Chef-o-Matic-Pro

Picamos la cebolla finamente y cortamos las patatas en láminas.

Ponemos la cebolla y las patatas en la cubeta junto con el aceite y la sal y programamos modo cocina rápida 20 min.

De vez en cuando removemos.

Se baten los huevos, añadimos sal e insertamos en la cubeta, junto con las patatas y la cebolla mezclando bien.

Programamos modo horno 10 minutos. Conforme se vaya cociendo el huevo por debajo removemos el fondo de la tortilla con la espátula para ayudar a que se vaya cociendo el huevo de manera uniforme. Repitiendo el proceso hasta que la parte de arriba de la tortilla se haya cocido.

Cuando termine el programa sacamos la tortilla dándole la vuelta con ayuda de un plato.

You Might Also Like

10 comentarios

  1. Aunque la prefiero sin cebolla con esa pinta cualquiera le dice que no a un buen trozo. Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Adivinas que voy a comer hoy? SÍIII, tortilla de patatas, pero reconozco que la mía no tiene este aspecto y está hecha desde antes de ayer. Te la cambio....jajaja. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Bueno bueno....... si te digo que ayer cenamos tortilla y i hijo se guarda un trozo para desayunar y otro trocito para comer........ le encanta y a nostros tambien... que rica!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la tortilla con cebolla pero siempre tengo que hacerla mini porque soy la única de la casa a la que le gusta así, cualquiera diría que la tuya no está preparada a la manera tradiciona, tiene muy buena pinta. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Buenísimo! De mis cenas preferidas :)

    ResponderEliminar
  6. A mi si me gusta con cebollita le da un punto muyyyyy bueno.
    Feliz finde!!

    ResponderEliminar
  7. Un clasico de toda la vida, pero son de las recetas que no podemos perder, te ha quedado deliciosa. Besicos

    ResponderEliminar
  8. La tortilla que nunca falte!! Está quizas aún más rica de un dia para el otro!! Besos :)

    ResponderEliminar