Tostada de Chocolate templado con Aceite de Oliva y sal
11/20/2013
Una merienda de lo más simple y delicioso que nos recuerda que el placer está en los pequeños detalles.
Un buen pan, un excelente chocolate Clavileño extrafino puro, para los amantes del sabor intenso a chocolate, Aceite de Oliva Virgen arbequina, ya que es una variedad con un punto afrutado que le va de maravilla al chocolate negro y un poco de sal en escamas.
Pan
Chocolate negro extrafino puro Chocolates Clavileño
Aceite de Oliva Virgen extra arbequina
Sal en escamas
Elaboración
Cortamos rebanadas de pan de unos 6 ó 7 mm de grosor. Si queremos que las rebanadas de pan estén un poco más crujientes las podemos tostar primero.
Colocamos encima de cada rebanada unas onzas de chocolate.
Las calentamos en un plato en el microondas unos 45 segundos a potencia más bien alta. Lo mejor es ponerlo en el microondas 30 segundos y comprobar si ya está comenzando a derretirse y si el chocolate aun está más bien entero lo dejamos otros 15 segundos más en el microondas.
Echamos en cada rebanada un pequeño hilito de aceite de oliva virgen extra ( en nuestro caso de la variedad arbequina) y añadimos unas escamas de sal por encima.
Queremos agradecer a Chocolates Clavileño su colaboración con el blog. Para nosotros ha sido todo un placer ya que es un chocolate que desde que lo descubrimos hace varios años, nunca falta en casa.
Además no os podéis perder la variedad de sabores que tienen, entre sus novedades están un chocolate con leche y choco disk y otro chocolate con trozos de galleta, ambos son toda una delicia para los más golosos de la casa.
Hablar de Clavileño es hacerlo de la historia de una familia y de un sueño convertido en realidad a base del trabajo bien hecho de varias generaciones.
Hace más de 130 años…
En la localidad alicantina de Villajoyosa, Jaume “Martí” decidió dedicar su vida a la elaboración artesanal del chocolate. Sólo era el comienzo de una tradición que acompañaría a la familia hasta nuestros días.
Fue su hijo Félix el que, en 1914, continuó con el oficio de su padre, trabajando el chocolate durante varias décadas, perfeccionando sus métodos y técnicas, y estableciendo una tradición que pasaba de generación a generación.
En 1952 los hijos de Félix, Jaime y Pedro, prosiguieron con la elaboración artesanal que heredaron de su abuelo, respetando su técnica tradicional.
En carros de caballería
Transportaban las cajas de maderas en las que iba empaquetado el chocolate en saquetas de tela. Llegaban a los pueblos de La Mancha y los repartían personalmente en los domicilios particulares. El proceso se agilizó gracias a la llegada del ferrocarril. Era una venta personal, pero muy laboriosa.
Con el nombre del caballo volador de Don Quijote…
Fue bautizado el chocolate en 1960, Clavileño. El nombre expresa el poder y la universalidad de este apreciado alimento, tal y como sucede con el entrañable personaje creado por Cervantes.
La cuarta generación…
Actualmente ha convertido esta tradición familiar en una próspera industria de alimentación: La empresa Hermanos López Lloret, S.A., fabricante y comercializadora de los productos "Chocolates Clavileño".
Los productos que antes se distribuían con carretas y personalmente, ahora lo hacen con canales de comercialización y en algunos casos mediante agencias, llegando a todo el territorio español. Nunca se descuida la calidad del producto y el esmerado servicio a nuestros clientes que son emblemas de nuestra conocida marca.
15 comentarios
Era mi merienda de pequeña!! Un buen trozo de pan con aceite (virgen extra, claro, para eso vivo en Jaén) y una onza de chocolate. Si no había de este, lo suplía con Cola Cao o simplemente con azúcar. Hoy día puedo decir orgullosa q también es la merienda favorita de mis hijas! Gracias por la idea de fundir el chocolate y añadirle sal. Una delicia!
ResponderEliminarTiene que estar muy bueno, con lo que me gusta el chocolate lo probaré seguro, jeje.
ResponderEliminarBesos
las meriendas de antes... que ricas , menos mal que volvemos otra vez a lo bueno
ResponderEliminarbesitos
Cuanto tiempo chica!!!. Pues mira, como a Carmina, esto lo merendaba de pequeño...jeje, qué recuerdos que me trae. Exquisita merienda no como los bollos industriales que se zampan nuestros crios. Un besazo.
ResponderEliminarSi que son ricas y hermosas las cosas sencillas, y la prueba esta en estas ricas tostadas que con ese chocolate deben saber a gloria bendita. Mil besicos
ResponderEliminarAhora que lo veo, me acabas de recordar lo que hace mi hija con el chocolate y se da unas panzadas de merienda que no veas, que rico es ese chocolate, besos
ResponderEliminarSofía
Muy bueno el pan con chocolate y con el toque que le das tus delicioso besos
ResponderEliminarCurioso dulce y salado al mismo tiempo.
ResponderEliminarNo conozco estos chocolates ...pero si recuerdos esas meriendas de pequeña en la que el chocolate metido entre dos trozos de pan hacia que deseasemos comernoslo y repetir ..jeje en micaso lo primero era el chocolate . DELICOSO , BESOS
ResponderEliminarme. gusta toamr chocolate, debe ser y estar muy bueno, lo de la arbequina es una variedad que apenas compro tal vez una vez para probar, no sabia que le iba bien al chocolate, yo normalmente la picual y alguna la hojiblanca, pero bueno tendre que tener una de arbequina para comprobar lo dicho.
ResponderEliminarMe recuerda las meriendas de la infancia, y pese al tiempo transcurrido me sigue gustando, además me resulta muy entrañable,. no sé como estará con aceite, pero intuyo que bueno, la sal ya se qe le queda muy bien
ResponderEliminarUn bico
Vuelvo a la niñez con su sabor a chocolate y pan, unnn...que recuerdos, un beso!
ResponderEliminarQue rico, me llevó directamente a llas meriendas que hacíamos de pequeñajos. Como lo disfrutábamos!!!
ResponderEliminarUn beso
¡Como se ha perdido el merendar pan con chocolate!, creo que voy a tener que espabilar!!
ResponderEliminarbesos
Youtube: Monica-Saboreando las estrellas
Blog: Saboreando las estrellas
El típico pan con chocolate pero con el toque de sal y aceite no lo he provado , lo haré.Besitos.
ResponderEliminar