Cuajada de chocolate blanco con coulis de frambuesa

1/09/2018




Para hacer este postre he partido de la siguiente receta de Martín Berasategui. La parte de la cuajada la he hecho idéntica a su receta, lo único que he modificado es el coulis.


Ingredientes para la cuajada (12 personas)


525g de chocolate blanco

6 hojas de gelatina

600 ml de leche entera

900ml de nata


Ingredientes para el coulis de frambuesa


375 g de frambuesas + 100 g para decorar (opcional)

100 g de azúcar

180 ml de agua

Una cucharada y media de zumo de limón


Elaboración de la cuajada


En un cuenco con agua fría ponemos las hojas de gelatina para que se hidraten. Aproximadamente 10 minutos. Y si la gelatina es en polvo, la disolvemos en 6 cucharadas de leche.

Echamos el chocolate en un cazo ó cuenco amplio y lo ponemos al baño maría, removiendo hasta que se derrita.

En una cazuela ponemos la leche y la llevamos a ebullición. Escurrimos las hojas de gelatina y las incorporamos a la leche. Mezclamos. Vertemos despacio sobre el chocolate fundido, batiendo con las varillas, hasta que quede una mezcla brillante.

Incorporamos a la mezcla anterior la nata fría y volvemos a mezclar hasta que quede completamente homogéneo. Echamos la mezcla en moldes de silicona ó en vasitos individuales y dejamos enfriar en la nevera unas 6 horas. También se puede preparar el día anterior.   

Pasado este tiempo, la cuajada habrá adquirido la consistencia necesaria y si la hemos hecho en  vasitos individuales ya le podríamos echar por encima el coulis.


Elaboración del coulis de frambuesa


Lavamos las frambuesas. Opcionalmente podemos añadir unas pocas frambuesas más si queremos decorar con ellas los vasitos del postre.

Ponemos las frambuesas en un cuenco junto con el zumo de limón. Batimos.

En un cazo pequeño echamos el agua y el azúcar, lo ponemos a calentar a fuego medio y mezclamos bien con una cuchara de madera hasta que se disuelva por completo, obteniendo así un almíbar ligero. Retiramos del fuego.

Mezclamos las frambuesas batidas con el almíbar y batimos hasta que quede homogéneo.

Pasamos la mezcla por un colador y la vamos aplastando con una cuchara para eliminar las semillas de las frambuesas. Hecho esto ya podemos echar el coulis en los vasitos de cuajada que tenemos en la nevera, decoramos con alguna frambuesa y los volvemos a dejar enfriando en la nevera hasta la hora de servirlos en la mesa.



You Might Also Like

1 comentarios

  1. Te ha quedado un postre de relujo no lo siguiente no me ves pero no he dejado de hacerte la ola uummmm.
    Feliz año buevo !.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar