Esqueixada de bacalao

1/18/2017



 




Ingredientes

400 gramos de bacalao


4 tomates


1 cebolla ó 2 cebolletas


Aceitunas negras sin hueso


Aceite de oliva virgen Trilloliva


Vinagre


Sal


Pimienta 


2 dientes de ajo (opcional)



Elaboración


Esta receta se suele elaborar con bacalao desalado, pero si lo vamos a preparar con bacalao salado, tendríamos que poner el bacalao cubierto de agua en la nevera por lo menos unas 36 horas y cambiarle el agua un mínimo de 3 veces. Cuando ya esté desalado lo escurrimos muy bien para que no suelte agua.



Se desmenuza el bacalao con las manos en sentido longitudinal. 



Ponemos abundante aceite de oliva en una sartén (opcionalmente podemos añadir al aceite dos  dientes de ajo partidos por la mitad, para darle más gusto) e incorporamos el bacalao con el aceite de oliva en frío. Ponemos la sartén al fuego a media temperatura y lo dejamos unos 5 minutos.



Escurrimos el bacalao y reservamos.



Troceamos el tomate y cortamos la cebolla ó cebolleta en tiras.



En una plato ó fuente, colocamos el tomate y la cebollas, añadimos unas aceitunas negras y por encima colocamos el bacalao que hemos reservado.



Salpimentamos y aliñamos con aceite de oliva virgen y vinagre.


 
Lo dejamos enfriar en la nevera por lo menos 1 hora.  





 


http://www.trilloliva.com/

El aliño en una ensalada es algo esencial y lo mejor es que las materias primas sean de calidad. En esta ocasión hemos aliñado la ensalada con un exquisito aceite de oliva virgen extra elaborado con aceitunas picuales, que le ha aportado un toque especial a la ensalada.
 


Aceites Trilloliva es una empresa familiar, dedicada a la obtención de Aceite de Oliva Virgen Extra, que se dedica desde hace siglos al cultivo de olivares centenarios. 

Actualmente se ocupan de todo el proceso productivo del aceite, basado en un sistema de cultivo tradicional a través de la Sociedad Cooperativa  de San Amador (Martos), en la cual se realiza la transformación de aceituna en aceite, molturación, almacenamiento, envasado y comercialización.
 
  
La Sociedad Cooperativa Agrícola  Andaluza “SAN AMADOR“, se encuentra en el municipio de MARTOS (Jaén), la cual alberga la mayor extensión de olivos del mundo.

Se formó en 1960 como solución novedosa para pequeñas y medianas empresas en la extensa región olivarera. Sus comienzos se remontan al sistemas tradicional de aceite de oliva prensado “colado” hecho a mano “in situ” en su almazara.

La Cooperativa SAN AMADOR envasa el aceite de oliva virgen TRILLOLIVA, cuya calidad y sabor han cautivado los paladares más exquisitos.

Os animamos a que visitéis su web para conocer más acerca de Trilloliva pulsado aquí.

You Might Also Like

5 comentarios

  1. Ummmmmmmmmmmm!!!! que rica esta esqueixada, te ha quedado de lujo, me encanta y con el toque de ese aceite debe estar superior. Besosss y buen finde.

    ResponderEliminar
  2. Qué rica la esqueixada!!! Te quedó genial y será un verdadero placer disfrutar de esta fantástico plato.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  3. Pues el bacalao me gusta por lo que ,me anoto la recete y también me quedo siguiendote y te invito que yo también tengo blog, besos y nos leemos..
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Que buena esta ensalada y que completa, a mi por lo menos me encanta, besos
    Sofía

    ResponderEliminar