martes, 5 de junio de 2018

Puré depurativo


Hoy hemos preparado un puré con propiedades depurativas debido a sus ingredientes y que realmente ayuda a eliminar líquidos y a controlar un poco la dieta después de algún exceso.

Ingredientes

1Kg de repollo (col)
3 cebollas
2 pimientos verdes ó rojos
1 rama de apio
 1 bote de 400 g de tomate triturado
1 pastilla de caldo de verduras
1,2 litros de agua
Sal y pimienta
Comino molido (opcional)

Elaboración

Limpiamos y troceamos las verduras. 

Ponemos las verduras en una olla junto con 1 litro de agua.

Añadimos la pastilla de caldo, salpimentamos y opcionalmente podemos añadir alguna especia a nuestro gusto, por ejemplo una pizca de comino molido.

Dejamos cocer y cuando las verduras están tiernas lo retiramos del fuego. Si lo cocinamos en olla WMF, pondríamos la olla al fuego a temperatura alta (en mi caso 9 de 9) y cuando se vean los dos primeros anillos de la olla, bajamos el fuego (5 de 9) y lo dejamos cocer unos 10 minutos. Retiramos la olla del fuego y la dejamos reposar mientras poco a poco van bajando los aros. Cuando ya han bajado del todo, podemos abrir la olla y triturar el puré.




Batimos con una batidora y listo.

Con estas cantidades salen unos 2400 ml de puré así que viene perfecto para congelarlo y así tenerlo listo para el resto del mes.






Booking.com

5 comentarios:

  1. Esto esto es lo que nos hace falta ya, paltitos depurativos que el verano está ya mismo aquí, aunque este año se va resisiendo un poco pero al final llegará y nos congerá con los kilillos de más.
    Besossss

    ResponderEliminar
  2. Que rico!, hice est receta hace unos años, me la dio una cocinera y me tome algunos platos, esta delicioso y con el tiempo que tenemos por aquí bien que apetecd calentito, te ha quedado fabuloso....Bess

    ResponderEliminar
  3. Bastante tiempo la hice y dio su resultado complementándola con algo mas, la verdad que esta muy buena.. bsss

    ResponderEliminar
  4. Además de ser bueno para la salud también es bueno para el paladar, porque debe estar bien rico!!Bs.

    ResponderEliminar
  5. Hola. Este tipo de platos no suelo hacerlos mucho aunque cuando los pruebo no me desagradan. El repollo es una verdura que la utilizo en contadas ocasiones. Creo que de esta forma como la has preparado tiene que estar muy rico y con todo lo que lleva este puré estará estupendo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...