Pastel de queso japonés (sólo tres ingredientes)

9/20/2018


Resulta increible que con sólo 3 ingredientes tan sencillos podamos preparar un pastel de queso tan rico con una textura de lo más esponjosa y ligera.


Hay muchas recetas de este pastel de queso en la web, y en la mayoría las cantidades indicadas de los ingredientes son un tercio de las que yo os pongo aquí. De hecho la primera vez que hice este pastel de queso lo hice con las cantidades originales, es decir con un tercio de estas y en un molde de 17 cms, pero esta vez quería prepararlo en molde grande para tener calculadas las cantidades y poder prepararlo un día que nos juntásemos con la familia. El pastel que se muestra en la foto está elaborado en un molde de 26 cms.

Ingredientes (para molde de 26 cms)

360 gramos de queso crema


360 g de chocolate blanco


 9 huevos


Elaboración

Separamos las claras de las yemas.

Batimos las claras a punto de nieve con unas varillas eléctricas. Estarán en su punto cuando podamos dar la vuelta al cuenco y las claras no se caigan. Las reservamos en el frigorífico.

Fundimos el chocolate blanco en un recipiente al baño maría, pero sin que toque el agua. Le vamos dando vueltas con una espátula de silicona mientras de derrite. ** Si preferimos no derretir el chocolate al baño maría, tenemos la opción de hacerlo utilizando el microondas, para ello ponemos el chocolate en un cuenco amplio en el microondas a 800 vatios, dos tandas de 40 segundos con una pausa entre una y otra de 20 segundos para remover.

Cuando esté fundido, añadimos el queso crema y mezclamos con la espátula de silicona hasta que esté completamente uniforme. Reservamos.

Retiramos del fuego el recipiente y añadimos las yemas de los huevos y continuamos mezclando bien con la espátula.

Por último, incorporamos un tercio de las claras montadas  y mezclamos con movimientos envolventes. Añadimos la mitad de las claras que nos quedan y volvemos a mezclar y por último añadimos las claras montadas que faltan y mezclamos de nuevo despacio hasta tener una mezcla uniforme.

Engrasamos un molde de 26 cms preferiblemente alto, con un poco de mantequilla.  En la receta original emplean un molde de cristal. Si el molde es de silicona, no es preciso engrasarlo previamente. Si el molde no es muy alto, podemos forrar los laterales con papel vegetal. Yo utilice un molde de silicona de este tipo, por lo que no fue necesario engrasar el molde ni forrarlo con papel vegetal, porque era suficientemente alto:






Echamos la mezcla en el molde.

Precalentamos el horno a 170º C.

Ponemos el molde dentro de una fuente de horno con unos 2 cms de agua caliente. Introducimos  la fuente con el molde dentro, en el horno.  Lo colocamos un poco por debajo de la media altura del horno, para que la parte de arriba no se haga demasiado.

Dejamos hornear a 170ºC durante 22 minutos. Bajamos la temperatura del horno a 160ºC y dejamos horneando 22 minutos más. Apagamos el horno y sin abrir la puerta dejamos el pastel dentro 20 minutos. Abrimos la puerta del horno un poco pero sin sacar el pastel (Si no queremos que se doré demasiado la parte de arriba, en este momento podemos cubrir el pastel con papel vegetal) y lo dejamos así 20 minutos más.

Sacamos el molde del horno y dejamos atemperar a temperatura ambiente poniendo el molde sobre una rejilla. Notaremos que al sacar el pastel del horno se baja un poco, esto es normal. Esperamos al menos una hora antes de desmoldar el pastel.

Emplatamos, dejamos enfriar y si queremos lo ponemos decorar con azúcar glas y…a disfrutar.


You Might Also Like

4 comentarios

  1. He visto este pastel en casi todos los blogs y viendo lo bien que te ha quedado, no queda otra que prepararlo!besos

    ResponderEliminar
  2. Hola, me encanta este cake,un peligro cuando lo hago 😂

    ResponderEliminar
  3. Doy fe de que este pastel esta buenísimo, lo hice en varias ocasiones y nos encanta, te ha quedado maravilloso, menuda pintaza, a estas horas me tomaría un buen trozo...Bess

    ResponderEliminar
  4. Es un pastel muy rico y esponjoso. Te ha quedado estupendo.
    Saludos

    ResponderEliminar