Spaghetti con salsa de limón y parmesano

11/15/2018



Sólo necesitamos unos pocos ingredientes de los que habitualmente tenemos casi todos en casa para preparar una deliciosa y aromática pasta como esta. En Italia es frecuente elaborarla también con tallarines.



También se puede preparar una versión un poco más cremosa de este plato que sería sustituyendo el agua de cocción que añadimos a la salsa por nata o queso ricotta, pero si queremos aligerar un poco el plato esta versión queda deliciosa.

Ingredientes


500 g de spaghetti integrales

1 cucharada de mantequilla

4 cucharadas de aceite de oliva

150 ml del agua de cocción de la pasta

La piel de 2 limones finamente rallada

La piel de 1 limón cortada en espiral

El zumo de 3 limones

2 dientes de ajo (opcional)

100 g de Queso parmesano

Sal y pimienta

Albahaca fresca (opcional)



Elaboración

Rallamos la parte amarilla de la piel de los dos limones. Con la ayuda de un cuchillo cortamos en espiral la parte amarilla de la piel del limón restante.

Ponemos la pasta a cocer en agua hirviendo con sal y con la piel de limón cortada en espiral.  Retiramos la pasta del fuego cuando esté al dente.  Reservamos una taza del agua de cocción y colamos la pasta.

Mientras cocemos la pasta, ponemos una sartén a fuego bajo con el aceite y la mantequilla.

Cuando se derrita la mantequilla, echamos los ajos pelados y partidos por la mitad y dejamos que se dore unos 2 minutos removiendo frecuentemente para que aromatice la mantequilla y el aceite. Retiramos los ajos.

Añadimos la ralladura de limón y el zumo. Incorporamos la mitad del agua de cocción de la pasta que hemos reservado y salpimentamos. Echamos la pasta previamente cocida y colada, mezclamos bien y si nos parece que queda un poco seca, le añadimos la otra mitad del agua de cocción reservada. 

Sin dejar de mover la pasta para que no se pegue a la sartén dejamos que se reduzca un poco el líquido durante 1 ó 2 minutos. Incorporamos la mitad del queso parmesano y mezclamos todo medio minuto. Si lo deseamos podemos espolvorear un poco de albahaca fresca picada.

Emplatamos, y espolvoreamos el resto del parmesano y opcionalmente podemos regar con un hilillo de aceite de oliva virgen (preferiblemente aromatizado con limón o albahaca) y a disfrutar.



You Might Also Like

8 comentarios

  1. Estos spaguetis están de muerte¡¡¡
    Sencillos y muy sabrosos¡¡

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante esta receta, sencilla y con un resultado estupendo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Tienen muy buena pinta, y son bastante sencillos de hacer ¡caerán seguro! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. No tengo costumbre de utilizar pasta integral y debería hacerlo alguna vez porque es más saludable e igualmente rica. También me ha gustado la salsa de limón con la que la has acompañado. Buen plato.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Buoni gli spaghetti fatti così, per me senza burro, solo olio evo a crudo!!!
    Ciao

    ResponderEliminar
  6. Que bien te han quedado estos espaguetis, madre mía pillo ahora un platito de estos y hago una fiesta, te han quedado deliciosos seguro...Bess

    ResponderEliminar
  7. Pintaza tienen esos spaghetis no dejan de decirme comeme,te ha quedado un plato divinisimo no hay mas que ver las fotos uummmmmmmmmm de rexupete seguro.
    Bicos mil y feliz fin de semana wapa.

    ResponderEliminar
  8. Como me van a gustar, ya me estoy imaginando su saborcillo a limon.. bss

    ResponderEliminar