Canapés de paté de salmón ahumado, queso y jamón serrano coronados con anchoa

1/31/2019



Si estáis buscando un canapé que puedas preparar con antelación y con una combinación de sabores de lo más suculento, aquí lo teneis.

No he indicado cantidades porque va en función del número de canapés a preparar y de la cantidad de relleno que nos guste poner.



Ingredientes


Pan de molde sin bordes

Queso Chéddar en lonchas

Queso blanco de Sándwich en lonchas

Mantequilla (opcional)

Jamón serrano en lonchas muy finas

Anchoas



Elaboración


Untamos una rebanada de pan de molde con una fina capa de mantequilla a temperatura ambiente para que sea más fácil de untar. Ponemos una loncha de queso blanco, encima una loncha de queso chéddar y sobre esta otra loncha de queso blanco.

Untamos otra rebanada de pan de molde con mantequilla y colocamos el lado de la mantequilla encima de la loncha de queso blanco.

La parte superior de la rebanada de pan de molde la untamos con el paté de salmón ahumado, encima del paté colocamos unas lonchas finas de jamón serrano.

Untamos otra rebanada de pan de molde con el paté de salmón y colocamos el lado que acabamos de untar con paté encima de la loncha de jamón.

Se envuelve cada Sándwich en papel film y se deja enfriar en el frigorífico preferiblemente un mínimo de 4 horas para que el Sándwich coja consistencia y lo podamos partir mejor.
Retiramos el papel film y con un cuchillo para pan cortamos cada Sándwich en 9 cuadraditos.

Terminamos el canapé colocando una anchoa en la parte superior. Opcionalmente les podemos poner un pincho especial para canapés como los que veis en la foto y … a disfrutar.



You Might Also Like

5 comentarios

  1. Hola. Este tipo de canapés siempre triunfa. Sencillos de hacer y con mucho sabor. Todo un acierto para preparar. el éxito está asegurado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Yo simepre dispuesta a disfrutar de ellos, qué ricos. No hace falta esperar a una celebración para disfrutar de ellos. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Unos canapés estupendos, sencillos y muy ricos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Que ricos estos canapes , están muy apetecibles
    besinos

    ResponderEliminar
  5. que ricos se ven, me encanta el detalle del palillo.
    saludos

    ResponderEliminar