Hummus de aguacate

6/07/2021

 


Un hummus con un sabor exquisito con el gusto y la cremosidad que le aporta el aguacate. Las cantidades las podéis ir adaptando a vuestro gusto, y si queréis que quede con un toque picante, se le puede añadir un poquito de cayena molida, o sustituir parte del pimentón dulce por pimentón picante.


Ingredientes



1 bote de garbanzos cocidos 400 g

1 ó 2 aguacates

1 diente de ajo

2 cucharadas de tahini

1 cucharadita rasa de comino molino

El zumo de 1 limón

1 cucharada de pimentón dulce

½ cucharadita de sal

Una pizca de pimienta molida

Una pizca de cayena molida (opcional)

100 ml de agua

Un hilillo de aceite de oliva virgen extra



Elaboración



Exprimimos el limón.

Ponemos los garbanzos de bote en un colador grande bajo en chorro de agua del grifo y los escurrimos bien.

Abrimos el aguacate, sacamos la pulpa y la troceamos.

Ponemos los garbanzos en el vaso de la batidora junto con el aguacate, el ajo, el tahini, el comino, la sal, la pizca de pimienta, el zumo de limón y la mitad del agua. Batimos bien mientras vamos echando el resto del agua hasta obtener una mezcla homogénea. Si nos parece que está excesivamente denso, añadimos un par de cucharadas más de agua. Probamos el punto de sal por si fuese preciso añadir una pizca más.


Servimos el hummus en un cuenco y con una cuchara hacemos unos círculos alrededor del cuenco, dejando de este modo pequeños surcos. También es frecuente hacer un hueco en el centro.

Espolvoreamos la cucharada de pimentón y lo aderezamos con un hilillo de aceite de oliva virgen. Si lo deseamos podemos añadir una pizca más de comino preferiblemente recién molido.

Podemos acompañar el hummus con un pan de pita recién tostado, con unos totopos, untado sobre unas tostas o bien con unas crudités (bastoncitos de verduras frescas). Servimos y a disfrutar.




** El hummus casero puede conservarse unos 2 días en el frigorífico.

** Podéis consultar la receta de hummus clásico aquí.

You Might Also Like

0 comentarios