Brownie

1/29/2024


 

Un postre que necesita poca presentación y que hace las delicias de los enamorados del chocolate, siendo más denso y jugoso que el clásico bizcocho, y sumando el aporte de las nueces, hace que logremos el punto crujiente en cada bocado. Es muy sencillo de elaborar y el resultado, espectacular.


Ingredientes


300 g de chocolate negro (cantidad mínima de cacao 52%)

3 cucharadas de cacao en polvo puro

200 g de mantequilla 

4 huevos L

180 g de azúcar moreno de caña

3 cucharadas de azúcar avainillado

150 g de harina de trigo

100 g de nueces 

1 pizca de sal


Elaboración


Cubrimos un molde desmontable con papel vegetal de hornear, tanto la base cómo los laterales.

Precalienta el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.

Ponemos la mantequilla y el chocolate troceado ó en pepitas en un cuenco y lo ponemos en el microondas unos 2 minutos parando el microondas cada 30 segundos para asegurarnos que no se quema el chocolate. Mezclamos bien.

Troceamos las nueces con la ayuda de un robot de cocina ó bien con un cuchillo con mucho cuidado. No es necesario que queden muy trituradas.

Ponemos los huevos y el azúcar en un cuenco amplio y batimos con la batidora ó con unas varillas. Cuando esté completamente batido añadimos las nueces previamente troceadas.

Incorporamos la mezcla de mantequilla y chocolate que tenemos reservada y volvemos a mezclar hasta que estén perfectamente integrados con el resto de ingredientes. Añadimos el chocolate en polvo y la harina, previamente tamizados y volvemos a mezclar todo.

Echamos la mezcla en el molde que hemos cubierto con papel vegetal. 



Horneamos a media altura unos 25 minutos. Pasado este tiempo apagamos el horno y dejamos el brownie dentro 4 minutos más. 

Sacamos el molde del horno y dejamos atemperar por lo menos 20 minutos.



Retiramos el brownie del molde.



 Emplatamos y … a disfrutar.



You Might Also Like

0 comentarios