Puré de calabacín

10/29/2024




Cuando bajan las temperaturas, nada sienta mejor que un buen puré de calabacín casero. Cremoso, ligero y lleno de sabor, es una opción perfecta para incorporar más verduras a la dieta de forma sencilla y deliciosa.

El calabacín es una hortaliza versátil y de textura suave que, al triturarse, aporta una cremosidad natural sin necesidad de añadir nata o quesos. Esto lo convierte en una receta ideal tanto para quienes buscan un plato ligero como para los más pequeños de la casa. Además, se puede personalizar fácilmente con un toque de especias, queso o incluso un puñado de frutos secos para darle más profundidad de sabor.

Este puré es una opción rápida y fácil para cualquier día de la semana y se conserva perfectamente en la nevera, por lo que también es una gran alternativa para preparar con antelación. Descubre a continuación cómo hacer un puré de calabacín perfecto con el paso a paso detallado y algunos trucos para conseguir la mejor textura y sabor.


Ingredientes


1 kg de calabacines

2 puerros

1 cebolla

600 g de patatas

600 ml de caldo de pollo ó verduras

Aceite de oliva virgen

Una pizca de nuez moscada

Sal y pimienta



Elaboración


Limpiamos, pelamos y troceamos los calabacines.


También limpiamos los puerros y los partimos en trocitos.



Pelamos y troceamos la cebolla.


Pelamos, lavamos y partimos en trocitos más bien pequeños las patatas.



En una olla amplia ponemos un poco de aceite de oliva virgen y dejamos que se caliente a fuego medio.


Incorporamos todas las verduras y las patatas troceadas. 



Damos vueltas a las verduras y patatas para que se mezclen bien. Salamos y añadimos una pizca de nuez moscada.



Dejamos que se rehogue unos 20 minutos mientras vamos removiendo con frecuencia y controlando la intensidad del fuego para que no se nos queme.


Cubrimos con el caldo que preferiblemente habremos calentado previamente.


Ponemos la tapa a la olla, subimos un poco la intensidad del fuego un par de minutos y después lo volvemos a dejar a fuego medio unos 20 minutos. Retiramos del fuego y abrimos la olla con precaución siguiendo las indicaciones del fabricante. Batimos bien.



Una vez este batido, probamos por si hace falta rectificar el punto de sal y si el puré tiene una consistencia más densa de la deseada le podemos añadir algo más de caldo al gusto.


Servimos y ... a disfrutar.










You Might Also Like

1 comments

  1. En estos días apetece una buena crema calentita y llena de sabor como la que nos traes hoy. BSS

    ResponderEliminar