Arroz Negro

7/12/2012


Uno de los arroces que más nos gusta es el arroz negro. Se puede preparar de diversas maneras y al caldo se le puede echar un vino blanco seco o un fumet de pescado. Eso ya depende del toque que el cocinero le quiera dar ese día. En este caso lo hemos hecho con tomate natural triturado para que el arroz esté más jugoso. También se le podría haber puesto pescado o haber añadido otro marisco diferente.Pero de una forma u otra, lo que es seguro es que el resultado es un arroz muy sabroso que vale la pena probar.

Se suele acompañar con salsa alioli.  


Ingredientes

1 vaso y medio Arroz Dacsa
500 g de sepia
3 vasos de agua
100 g de gambas arroceras
250 g de gambas peladas
1 pimiento rojo
100 g de tomate natural triturado
2 dientes de ajo
1 cebolla
Azafrán (The Saffron Company)

2 sobres de tinta de calamar
Aceite de Oliva Virgen Extra
Sal


Elaboración

En una paella con un poco de aceite de oliva, se fríe el ajo, la cebolla y el pimiento, todo finamente picado, hasta que la cebolla esté pochada. Incorporamos la sepia troceada, las gambas peladas y los guisantes. Removemos con frecuencia y vamos echando un poco de sal.

Luego añadimos el tomate natural triturado y unas hebras de azafrán.


Después incorporamos las gambas arroceras y el arroz dando vueltas para que el arroz vaya cogiendo el color del tomate y el azafrán.


Luego echamos la tinta del calamar y removemos hasta que quede todo el arroz negro, finalmente incorporamos el agua y corregimos de sal.


Dejamos cocer 17 -20 minutos a fuego medio. Lo llevamos a la mesa pudiéndolo acompañar con salsa alioli y... a disfrutar.






Más de cuarenta años de historia avalan a Dacsa como una de las compañías con más experiencia en el campo de la molinería. Fundada en 1968 con el objetivo de producir sémolas de maíz (producto conocido internacionalmente como GRITZ) para la industria cervecera, se ha convertido, en la actualidad, en una de las industrias más representativas de su sector en Europa que, además, suministra a otros sectores como cereal de desayuno, alimentación infantil y snacks. 

La favorable evolución de la empresa permitió, a finales de los años setenta, ampliar su campo de actuación, por lo que entró en el sector del arroz y creó la marca ARROZ DACSA. Ello conllevó la construcción de un molino de avanzada tecnología -el más moderno de Europa en su momento-, que se ha ido manteniendo a lo largo de los años, debido a la política de constante mejora impulsada y sostenida por parte de los socios fundadores y del Consejo de Administración.

Debido a la gran vocación empresarial que caracteriza a sus accionistas y, por supuesto, el contar con un excelente equipo humano, ha motivado la continua diversificación y ampliación de sus negocios, hecho que se ve reflejado con la compra, a principios de los años noventa, de las empresas SILESA (nave de disposición horizontal situada el Puerto Autónomo de Valencia) y SIVASA (instalación de silos y secado de arroz), ambas del sector de servicios y cuya actividad se centra en el almacenamiento de grano.

Poco tiempo después el grupo de empresas sigue creciendo tras la adquisición de PRODUCTOS FLORIDA, empresa de integración avícola, así como en otros sectores ajenos totalmente a la actividad de alimentación como puede ser la construcción, hostelería, etc.

Las instalaciones de MAICERÍAS ESPAÑOLAS, S.A. se encuentran ubicadas en su lugar de origen, Almácera, población cercana a Valencia, situada en la comarca de L’Horta Nord.La factoría ocupa una superficie de 34.500 m2 y en ella se lleva todo el proceso industrial para la obtención de los productos derivados del maíz y del arroz.

You Might Also Like

12 comentarios

  1. Fantástico arroz negro. Con un toque de ali-oli ya te mueres. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Para mí el arroz negro es uno de los arroces más gustosos que se pueden hacer y con alioli una locura.Besos.

    ResponderEliminar
  3. me encanta como te quedo,es de mis arroces favoritos!
    saludos.

    ResponderEliminar
  4. Uno de mis favoritos también, no me cansa nunca. Una racioncita del tuyo me comìa yo hoy mismo para almorzar :)

    ResponderEliminar
  5. Nunca he probado el arroz negro, pero cuando lo probé y con alioli, me gusto bastante, estaba muy bueno, como este que nos traes.

    ResponderEliminar
  6. El arroz negro es un plato muy original y muy bueno, yo lo he probado un par de veces y la verdad es que me gustó mucho. Este que has preparado tu tiene una pinta de lo más ricooooo!!!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. qué bueno, uno de mis favoritos, besos!!

    ResponderEliminar
  8. RIQUISIMO, Y SIN DUDA CON ALL I OLI

    ResponderEliminar
  9. El arroz me apasiona en todas sus versiones y colores. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Es uno de mis platos preferidos de la comida española. Y con el alioli ;-)
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  11. ¡Que rico!
    ainss me ha entrado tanta hambre que creo que me voy a ver que pesco para la cena...

    ResponderEliminar