Mejillones a la Gallega
8/31/2012
Hoy hemos preparado una receta que nos llamó la atención desde el momento que la vimos, en el libro Comer bien a diario (Editorial Larousse), mejillones a la gallega. Siempre nos han gustado mucho este tipo de preparaciones, como el pulpo ó el lacón a la gallega, pero es la primera vez que lo probamos con Mejillones. El resultado es una forma distinta y deliciosa de preparar los mejillones.
Aquí os dejamos la receta, nosotros lo hemos hecho con la mitad de ingredientes que la receta original. Y en este caso, hemos comprado unos mejillones gallegos sin concha cocidos y congelados. Pero podemos hacerlo con mejillones frescos limpiándolos previamente.
1/2 Kilo de Mejillones
4 patatas
1 diente de ajo
1/2 vaso de vino blanco Ribeiro o Rias Baixas
1/2 vaso de agua
50 ml de Aceite de Oliva Virgen Extra
Sal
Elaboración
50 ml de Aceite de Oliva Virgen Extra
Sal
Elaboración
Ponemos una cazuela con agua y un poco de sal a cocer. Pelamos las patatas, y las cocemos durante 15 minutos. Escurrimos y reservamos.
Pelamos y picamos finamente el diente de ajo.
En una cazuela con un poco de aceite de oliva virgen extra sofreímos el ajo durante unos segundos y añadimos los mejillones, los removemos bien durante medio minuto, añadimos el vino y el agua y dejamos que se integre con los mejillones durante un minuto. Reservamos la salsa.
En la fuente donde vamos a presentar el plato ponemos las patatas y las aplastamos con un tenedor. Colocamos por encima los mejillones y añadimos la salsa de vino por encima. Regamos con un buen chorro de Aceite de Oliva Virgen Extra y espolvoreamos con pimentón y opcionalmente podemos añadir un poco de sal Maldón ó en escamas.
22 comentarios
No había oído esta receta, pero tiene una pinta increible, y con tanto ingrediente rico, no me la pierdo!
ResponderEliminarUna pinta magnífica. BESOS
ResponderEliminarQue rica que se ve, fabulosa.Besicos.
ResponderEliminarUna receta de premio!!!!!!!! que buena
ResponderEliminarPues se ven estupendamente ricos!!
ResponderEliminarAnotando receta.
Besos.
A pesar de ser gallega, aunque no vivo allí, no conocía ésta receta pero, como me encantan los mejillones, seguro que me gustará, además, lleva patatas, que es algo que me pierde, jejejeje, que cosa más sabrosa
ResponderEliminarUn saludín
no cocnocia esta receta , pero sin duda que la voy a probar.
ResponderEliminarExquisitos.....no he comido mejillones como los gallegos, tomo nota porque tienen una pinta de diez...bss.
ResponderEliminarNo conocia esta receta, me la apunto, que se ven muy ricos.
ResponderEliminarBesos. Lola
nunca había visto esta receta tiene buena pinta lo probaré.Felicidades por el blog acabo de cono cerlo, me quedo por aquí, os invito a pasar por el mio.
ResponderEliminarUn saludo
Cocinando con Montse
Que ricos mejillones y una receta que no conocía.
ResponderEliminarNo tiene desperdicio esta rica receta. Me encanta.
ResponderEliminarBesos.
Una pinta estupenda, lo dicho los mejillones admiten cualquier forma de hacerlos.
ResponderEliminarUn beso.
Mira que preparé veces mejillones, pero de esta manera no los hice nunca. Seguro que están muy ricos, con las patatas y el refrito. Más fácil imposible. Gracias por la receta, no conozco el libro, pero si todo tiene tan buena pinta, merece la pena comprarlo. Te quedaron muy bien. Besinos.
ResponderEliminarNunca habia visto los mejillones preparados así, pero tienen que estar riquísimos !!!
ResponderEliminarBesitos.
¡Hola! Desde hace tiempo, no como mejillones; tuve una mala experiencia con ellos y ya no me atrevo a comerlos, pero sin embargo a mi marido le gustan mucho, y precisamente para él son los mejillones que tengo en la nevera. Ya vienen cocidos, como los tuyos, y solo esperan a ser aderezados. Así que tomo nota de tu receta, que es muy, pero que muy fácil.
ResponderEliminarMuchas gracias por tu comentario en mi blog.
Saludos!!!
Estupenda receta, muy rica.
ResponderEliminarBs
Hola
ResponderEliminarque ricos los mejillones, a mi me gustan de todas formas pero así nunca los he preparado, que ricos
Un abrazo
Pues que receta mas buena !!!! es una variante muy rica, yo no tardaré en prepararla porque nos encantan los mejillones de todas las formas.
ResponderEliminarBesos
Nunca los he comido así, pero yo también tengo el libro de alfondo y también me han llamado la atención, porque me encantan los mejillones. Tiene una pinta buenísima!
ResponderEliminarHola
ResponderEliminarestos mejillones estan pa no dejar ni uno dejar el plato rebañao
se ven muy ricos
un saludo
Que buenísimos!!!! Yo los he preparado un par de veces en casa y están realmente deliciosos. Y llenan un montón jaja.
ResponderEliminarUn beso.