Tarta de limón con leche evaporada y base de bizcochos (sin horno)

2/09/2018


Si buscas un postre refrescante y que no te suponga ninguna complicación, aquí lo tienes. Una tarta perfecta para los que adoramos el limón. Para hacer la base se suele utilizar bizcochos secos ó de soletilla, pero también lo podemos hacer con una base de sobaos pasiegos u otro tipo de bizcocho.


He visto varias recetas en internet de esta tarta y todas son similares, cambiando la cantidad de algún ingrediente, pero con poca variación. Yo, modificando un poco la cantidad de algún ingrediente, me he guiado del paso a paso del blog de Julia y sus recetas,  seguro que la mayoría lo conocéis, pero si no es así ya estáis tardando,  porque tiene unas recetas estupendas y muy bien explicadas.

Ingredientes para un molde redondo de 26 cms

Bizcochos (Sancho Panza)


Leche evaporada 680 ml


250 g de azúcar


150 ml de zumo de limón


300ml de agua


2 sobres de gelatina de limón


Caramelo líquido



Elaboración



Ponemos en el vaso de la batidora la leche evaporada y el azúcar. Batimos.

En un cazo echamos el agua y lo calentamos. Cuando comience a hervir echamos la gelatina, lo retiramos del fuego y removemos hasta su completa disolución.

Cuando se atempere un poco, añadimos el zumo de limón. Le vamos añadiendo la leche poco a poco mientras continuamos batiendo con la batidora. Notaremos que va adquiriendo un poco más de espesor.

Echaremos el caramelo líquido en la base del molde y lo repartimos bien. (Esta vez puse poca cantidad de caramelo, por eso al darle la vuelta a la tarta quedó la parte superior de un color más claro que si hubiese echado un poco más, eso ya va en gustos).


Encima del caramelo, echamos la crema.

Y por último ponemos los bizcochos por toda la superficie, empujándolos un poco con la ayuda de una cuchara para que se empapen bien. En esta ocasión, al ser bizcochos secos los empapé durante varios mínutos.


La dejamos en el frigorífico por lo menos 5 horas, pero sería mucho mejor si lo podemos dejar de un día para otro ya que así tiene mayor consistencia.

Pasamos un cuchillo por el borde del molde cuando lo vayamos a desmoldar, y le damos la vuelta a la tarta con cuidado para dejarla en el plato en que la vayamos a presentar.


http://www.galletasangulo.com/

La fábrica de Galletas Angulo fue creada en 1946 y actualmente está dirigida por la tercera generación de la familia Angulo. Se encuentra ubicada en Lerma, en la provincia de Burgos.


Es una empresa muy conocida por sus famosos bizcochos secos, pero además cuenta con una amplia gama de bizcochos entre sus variedades: Secos, al huevo, con pepitas de chocolate, integral, sin azúcares añadidos y con semillas de Chía.

Son perfectos para tomarlos con un buen chocolate a la taza, con el café…y cómo en esta ocasión para preparar con ellos un delicioso postre casero.

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Esta tarta tiene una pinta buenísima, tiene que estar muy rico.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla de tarta!! Nunca hice una tarta así y me ha encantado, tiene que estar deliciosa, este tipo de tartas me encantan y para mañana, domingo carnavalero para el postre uuummm que rica, es ideal...Besss

    ResponderEliminar
  3. muy muy buena pinta me lo apunto para mis chavales que les encantan los bizcochos sancho panza. un bss

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta! Dan ganas de darle un buen bocado!. Besos!

    ResponderEliminar