Alcachofas con jamón a la cerveza

3/14/2018



Ingredientes

700 g  alcachofas en aceite Delicias Vegetales
500 ml de cerveza
2 cucharaditas de aceite de oliva virgen
4 dientes de ajo
Sal y pimienta
1 pastilla de caldo de carne
1 cucharadita de pimentón dulce
120 g de jamón en tiras ó tacos

Elaboración

En nuestro caso hemos empleado unas deliciosas alcachofas en aceite por lo que no hemos tenido que limpiarlas ni prepararlas previamente.

Picamos el ajo finamente.

En una sartén con aceite de oliva virgen doramos el ajo, cuando lleve un par de minutos añadimos el jamón y dejamos que se dore también un poco. Añadimos en pimentón damos vueltas para que se integre bien y no se quede crudo. Añadimos las alcachofas.

Echamos la cerveza. La pastilla de caldo de carne y salpimentamos. Subimos el fuego un par de minutos para que se evapore el alcohol. Bajamos el fuego y lo dejamos a media temperatura. 

Dejamos cocinar unos 20 ó 25 minutos en función de la dureza de las alcachofas. En nuestro caso 20 minutos han sido suficientes para que la alcachofa esté en su punto con todo el sabor del guiso. Servir caliente.

 

En casa nos encanta tener conservas de calidad porque siempre son una ayuda en la cocina. En este caso las alcachofas empleadas son de la casa Delicias Vegetales. Se trata de uno de sus productos estrella y están conservadas en aceite, sólo con sacarlas del bote ya podemos observar que se trata de una alcachofa de primera.




Delicias vegetales elabora con mimo sus exquisitas conservas en Orihuela (Alicante) y las puedes tener directamente de su fábrica en tu casa a través de su tienda online. Conservas como tomate frito casero, fritada de hortalizas, cebolla caramelizada, alcachofas romana, pimiento asado…

Además para España Peninsular el envío es gratuito si tu pedido es superior a 25€. Si quieres acceder a su tienda online y ver toda la gama de Delicias Vegetales, sólo tienes que pulsar aquí.

You Might Also Like

6 comentarios

  1. Esta plato tiene una pinta increíble ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Una buena receta para las cenas, a mi que me gusta hacer recetas rápidas para cenar me viene muy bien. Muy buena pinta, un beso.

    ResponderEliminar
  3. Están exquisitas y además salen muy tiernas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Ayy no soy yo muy de alcachofas pero viendo esa salsita no dudaría en mojar pan ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Tienen que estar espectaculares, me encantan. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por esta riquísima receta con nuestras alcachofas. Buen provecho

    ResponderEliminar