Helado de fresa con yogur y mascarpone (con y sin heladera)

6/12/2018


Si queremos preparar un delicioso helado casero de fresas y no tenemos heladera no hay ningún problema. Es muy sencillo de preparar y además con ingredientes naturales, al contrario qué la mayoría de helados envasados.

El resultado es un helado muy cremoso con todo el sabor de las fresas.


Ingredientes

450 g. de fresas
500 ml de yogur griego
7 cucharadas de leche condensada
2 cucharadas de miel
200 ml de nata para montar 35% MG
125 ml de queso mascarpone

Elaboración

Lavar y secar las fresas. Las quitamos el pedúnculo y las partimos en cuartos.

Trituramos las fresas con una batidora. Si preferimos que no se noten las semillas de las fresas podemos pasar el puré de fresas por un colador, pero este paso es completamente opcional.

Si queremos que se noten los trocitos de fresa nos podemos reservar unas 7 fresas y las partimos con un cuchillo trozos pequeñitos y las incorporaríamos a la mezcla antes de echar la nata.

En un cuenco amplio ponemos los yogures, el queso crema, y la leche condensada. Batimos bien. 

Incorporamos el puré de fresas y mezclamos con la ayuda de una espátula de silicona. Si vamos a poner algún trocito pequeñito de fresas, este es el momento.

Batimos la nata que previamente habrá estado refrigerada y la montamos.

Incorporamos la nata poco a poco en la preparación anterior. Mezclamos con la espátula hasta que quede una mezcla uniforme. Si tenemos suficiente tiempo es aconsejable dejar esta mezcla en el frigorífico unas 4 ó 5 horas, pero tampoco es imprescible.

Para hacer el helado sin heladera

Echamos la mezcla anterior en un recipiente apto para congelar preferiblemente con tapa, si no tiene tapa le ponemos un film trasparente bien pegado a la superficie del helado. Ponemos el recipiente en el congelador.

Pasadas 3 horas lo sacamos del congelador y con una batidora lo batimos bien mezclando la parte que ya está congelada con la que aun no lo está. Lo volvemos a poner en el congelador y a las dos horas repetimos el proceso. Y por último lo dejamos congelar otras dos horas más y volvemos a batir. Ahora ya sí que lo dejamos congelar un mínimo de 6 horas y cuando esté listo lo sacamos unos 10 minutos antes de la hora a la que vayamos a tomarlo para poder formar las bolas de helado con mayor facilidad. 

Para hacer el helado con heladera

Únicamente echamos la mezcla anterior en la heladera y dejamos que se haga siguiendo las indicaciones de cada heladera.

Cuando el helado ya esté mantecado,
si no lo vamos a tomar pronto, echamos la crema en un recipiente apto para congelar y lo dejamos en el congelador.

Si la heladera no tiene compresor tendríamos que tener la cubeta entre 12 y 24 horas antes en el congelador, según las indicaciones de cada heladera.





Si por el contrario tenemos una heladera con compresor no necesitamos haber tenido la cubeta en el congelador y podemos hacer el helado directamente echando la mezcla en la heladera y siguiendo sus indicaciones.



Cuando el helado ya esté mantecado, echamos la crema en un recipiente apto para congelar y lo dejamos en el congelador un mínimo de 6 horas para que adquiera una mejor consistencia.



You Might Also Like

7 comentarios

  1. Hola. Parece que el tiempo se está asentando y el calor ya se deja notar y qué mejor para mitigar sus efectos que saborear un delicioso helado. Y si además es con una fruta que me encanta como es la fresa puedes suponer como me iba a sentir si tuviera delante una copa como la que nos presentas. La boca se me ha hecho agua al imaginar su sabor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Nada como los helados caseros ! sabemos lo que llevan y están super ricos ,esta combinación tiene que ser una delicia
    besitos

    ResponderEliminar
  3. No es que por aquí tengamos sobrado calor, sólo agua en abundancia pero, aún así, tu helado es apetecible a cualquier hora del día, tiene que estar buenísimo.
    Ha sido un placer visitar tu espacio.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  4. Que bueno te ha quedado este helado, muy cremoso. Muy rico para pasar el calor.
    Besoss

    ResponderEliminar
  5. Que pintaza tienen esas bolas de helado uummmmmm relamiendome me tienes ,te ha quedado de relujo y no dudo lo mas minimo que este de rexupete.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  6. Que buena vista tiene, tomo nota. Besos.

    ResponderEliminar