Banana Split

8/07/2020

 


Los más golosos disfrutarán de lo lindo con este postre que encima se prepara en un momento. Los niños se lo pasan en grande ayudando a prepararlo y desde luego comiéndolo.


Parece extendido que el banana split fue inventado en 1904 por David Strickler en Latrobe (Pensilvania), donde celebran todos los años la gran fiesta del banana split. Aunque con cierta controversia en cuanto al origen de su invención ya que en Wilmington (Ohio) afirman tener su autoría y ellos también celebran su propio festival del banana split.

Sea cual sea su origen, es un postre clásico que poco a poco a ido variando incluyéndole diversas decoraciones. En su origen los helados que se empleaban eran el de chocolate, fresa y vainilla, siendo todavía lo más extendido, pero también podemos verlo con helados de diversos sabores o de un solo sabor, incluso hay versiones en que flambean el plátano previamente… como más nos guste a cada uno. También es frecuente verlo decorado con unas cerezas en almíbar, pero si no nos gustan en exceso, podemos sustituirlas por lo que más nos apetezca, por ejemplo, cerezas, fresas, frambuesas... Y también podríamos añadirle un barquillo con o sin chocolate, unas nueces, pequeñas chocolatinas de colores … como podéis ver este clásico americano es todo un festín del goloseo.


Ingredientes (4 personas)



4 plátanos


4 bolas de helado de chocolate


4 bolas de helado de fresa


4 bolas de helado de vainilla


Nata en spray


Fideos de colores


Sirope al gusto (chocolate, fresa, caramelo)


Frutas, frutos secos, pequeñas chocolatinas de colores, barquillos (opcional)



Elaboración



En cada plato colocamos un plátano partido longitudinalmente.


Entre medias del plátano partido colocamos las tres bolas de helado.


Distribuimos el sirope por el plátano y el helado.


Encima de cada bola de helado echamos nata en spray o nata montada.


Ponemos el resto de la decoración, en este caso fideos de colores y … a disfrutar.



You Might Also Like

1 comentarios

  1. Ainssss, cuántos años sin darme este capricho!!! Qué rico y qué delicia. Un beso!!

    ResponderEliminar