Mimosa

3/20/2012



Mimosa es un cóctel compuesto por champán y zumo de naranja. Es un cóctel muy refrescante y de baja graduación alcohólica. Se suele servir en copa tipo flauta, es decir estrecha y alargada. Debido a su sabor suave es frecuente tomarlo para acompañar un aperitivo a media mañana.

Se cree que el origen del cóctel mimosa se dio en el Hotel Ritz de París en el año 1925. Aunque este dato tiene cierta controversia por su parecido con el cóctel Buck’s Fizz creado en el Buck’s Club de Londres en 1921, que lleva los mismos ingredientes, pero una menor cantidad de champán o espumoso ya que normalmente se elabora con una parte de champán por cada dos partes de zumo de naranja. En cambio la proporción de ingredientes del Mimosa son zumo de naranja y champán a partes iguales, es decir se emplea la misma cantidad de zumo de naranja que de champán o cava.

El nombre de Mimosa, proviene por el parecido de su color con el de las flores de la planta de dicho nombre.


Ingredientes

Zumo de Naranja natural (Lamejornaranja.com)
Champán o cava


Elaboración

Es un coctel que se toma sin hielos pero que mejora bastante si se toma frío, por lo que a pesar de tener el champán previamente en la nevera, podemos enfriar la copa colocando en ella unos cuantos cubitos de hielo y removiéndolos con una cuchara. Posteriormente retiramos los cubitos. Añadimos zumo de naranja hasta la mitad de la copa y rellenamos la copa con el champán.

Servir muy frío y ... a disfrutar.





Este cóctel solo tiene dos ingredientes por lo que ambos son clave. En este caso el zumo de naranja lo hemos elaborado con naranjas valencianas de primera calidad, como son las naranjas de lamejornaranaja.com que nos envío una caja para poder probarlas. El resultado ha sido excelente. 

Son naranjas 100% naturales y sin tratamientos químicos para su maduración, coloración ni conservación. Las naranjas maduran en el árbol de un modo natural y las recogen la tarde antes de realizar la entrega. De este modo podemos degustar unas naranjas recién recogidas del árbol y que nos entregan cómodamente en nuestro domicilio en 24 horas. 

Si quieres disfrutar en casa de unas naranjas 100% naturales  lo puedes hacer rellenando el siguiente formulario ó bien llamando al 962 978 546.



You Might Also Like

13 comentarios

  1. Que cóctel más rico, perfecto de aperitivo. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Nunca lo he probado pero se ve muy rico y con naranjas de primera. besitos

    ResponderEliminar
  3. Yo, como María Jesús tampoco he probado éste cóctel, a mi no me gusta el alcohol pero, con el zumo de naranjas tiene que estar muy suavecito, seguro que así si que me lo tomaría
    Saludines

    ResponderEliminar
  4. Pues me apunto a esta delicia para el aperitivo. Un beso.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Champan y zumo de naranja?
    Perfecto para mi resfriado! jaja
    Me lo apunto, tiene que ser delicioso...

    ResponderEliminar
  6. Ummmm, champagne y zumo de naranja... rico, rico. Bs

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado este coctel, así que lo pondré en practica que seguro estará muy bueno y me dará muchos "mimos"
    Saludos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tu comentario, asi he podido conocerte. el coctel debe de estar delicioso, así que me uno al blog.
    Muxutxuak

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado este coctel; asi que con tu permiso, me lo lleno..
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Un cóctel que tiene que estar muy bueno y con naranjas recién cogidas el sabor es extraordinario.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Apetece un montón esta deliciosa mimosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. No lo probé aún pero me dijo mi hermana que es riquísimo y ella lo toma seguido con mis primas :) Aunque, creo que ellas le ponen jugo de limón. Un beso,

    ResponderEliminar