Pinchos de huevo de codorniz con sobrasada

11/26/2014


Si queréis un aperitivo que sea toda una explosión de sabores aquí lo tenéis. En casa nos ha gustado muchísimo y después de probarlo seguro que lo vamos a preparar con frecuencia.



La receta la hemos visto en el libro de Las recetas más fáciles de Directo al Paladar de Plataforma Editorial. Libro del que publicaremos más recetas porque vienen en él unas elaboraciones de lo más apetitosas.


Ingredientes para 4 pinchos



4 rebanadas de pan


4 huevos de codorniz


1 patata pequeña


50 g de sobrasada de Mallorca



Elaboración



Ponemos una sartén con abundante aceite a calentar. Preparamos unas patatas paja pelando y cortando la patata con una mandolina ó un cuchillo bien afilado. Una vez cortadas, las dejamos en agua fría para quitarles el almidón, de forma que luego no se nos peguen unas con otras. Tras freírlas, las escurrimos en papel absorbente.


En el mismo aceite de freír las patatas, vamos friendo con cuidado los huevos de codorniz. Para romper la cáscara lo más práctico es hacer un agujerito con un cuchillo ó incluso usando unas tijeras y retirar con cuidado parte de la cascara para que por ahí salga el contenido sin romperse la yema.


Tostamos las rebanadas de pan y untamos una pequeña cantidad de sobrasada de Mallorca sobre cada tostada, con cuidado colocamos encima de cada tostada un huevito de codorniz y rematamos con un puñadito de patatas fritas para que le den el crujiente.


Fuente: Directo al Paladar - El sabor de la vida
Editorial: Plataforma Cocina
Formato: Rústica
ISBN: 9788415880462
Páginas: 168

 


You Might Also Like

3 comentarios

  1. Madre de dios que pintaza tienen!! esta las pruebo si o si,están de foto, yo me comería un par de ellas encantada, lucirian en cualquier mesa como ninguna...Bess

    ResponderEliminar
  2. la verdad es q es un pincho maravilloso y de lo mas resulton. me encanta la verdad

    ResponderEliminar
  3. Jope que pincho mas rico, y explosión de sabores seguro que si. bsss.s

    ResponderEliminar