Sopa de lentejas turcas
2/27/2017
Cuando se tiene un blog te tiene qué gustar mucho la temática del mismo, porque todos los que tenemos uno sabemos que detrás de cada entrada hay más trabajo del qué puede llegar a parecer, por lo qué a veces resulta difícil mantenerlo durante mucho tiempo.
Por eso nos alegramos cuando un blog al qué seguimos ha cumplido sus primeros 10 años, y es qué le deseamos que cumpla muchos más. Y este décimo aniversario del blog Acibechería lo celebran por todo lo alto, ya qué han preparado un sorteo con unos premios espectaculares, podéis verlos pulsando aquí.
Acibechería es un blog para recrearte viendo las deliciosas y numerosas recetas de todos los tipos que tienen publicadas y una de ellas es las Lentejas turcas, cuyo plato hemos escogido para elaborar y participar en el sorteo de su décimo aniversario.
Nos ha parecido todo un descubrimiento de plato, lleno de sabor y muy sencillo de preparar, como las mejores recetas. Nosotros hemos incluido alguna pequeña modificación. Si pulsáis aquí, podéis ver la receta de Lentejas turcas de Acibechería, en la cual nos hemos basado.
Ingredientes
250 g de lentejas rojas (también llamadas turcas)
2 dientes de ajo
2 tomates picados ó 3 cucharadas de concentrado de tomate
1 cebolla
1 cebolla
1,5 litros de agua + 2 pastillas de caldo de verduras
1 zanahoria
El zumo de 1 limón + otro limón para presentarlo a la hora de servir
4 cucharadas de aceite de oliva virgen
Medía cucharadita de pimienta
1 cucharadita de pimentón picante
1 cucharada de pimentón dulce
1 cucharadita de cominos
Sal
Elaboración
Picamos la zanahoria, cebolla, ajo y el tomate. Y los ponemos en una cazuela con el aceite de oliva y los rehogamos unos 5 minutos a fuego medio.
Mientras colocamos las lentejas en un colador y las ponemos debajo del grifo de agua fría.
Añadimos el caldo y las lentejas a la cazuela donde tenemos las verduras pochándose. Mezclamos bien y dejamos cocer a fuego lento unos 30 minutos.
Añadimos a la cazuela el zumo de limón, el pimentón picante y el dulce, el comino previamente molido y la sal dejamos otros 5 minutos más de cocción. Apagamos el fuego y batimos sin necesidad de que quede excesivamente triturado.
Se puede servir acompañado de un gajo de limón por comensal, por si alguno prefiere añadir un poco más de zumo de limón al gusto. También se podría decorar con un poco de menta.
9 comentarios
Una sopa sencilla y seguro que muyy sabrosa.
ResponderEliminarSaludos
Una buena y sana sopa.
ResponderEliminarFeliz semana
No has podido elegir mejor sopa, es tan... tan... rica, sabrosa, diferente...
ResponderEliminarGracias por participar y que la suerte te acompañe.
Besos
Que apetecible esta sopita de lentejas,me encanta y me la apunto que viene super bien plato de cuchara.
ResponderEliminarUn saludo enorme.
Hola. La lenteja es una de las legumbres que más me gusta. Las suelo hacer con bastante asiduidad aunque nunca las he preparado en sopa. Tampoco he usado este tipo de lenteja aunque las he visto. Yo la que utilizo es la pardina.
ResponderEliminarSea una variedad u otra de lo que estoy seguro es de que este plato tiene que resultar estupendo.
Que tengas mucha suerte en tu participación.
Un abrazo.
Hola!! Me gustan mucho las lentejas y tu manera de prepararlas me ha gustado también, repletas de sabores! Qué ricas! Besitos
ResponderEliminarEs una crema estupenda, buena elección.
ResponderEliminarSuerte.
Besos desdeJUEGO DE SABORES
¡Hola!
ResponderEliminarMadre mía, que buena pinta que tiene... me apunto la receta para hacerla :), por cierto, no conocía tu blog y es bastante interesante así que he decidido seguirte, ¿Me seguirías devuelta si te gusta mi contenido?.
¡Un abrazo!
Nunca he comido las lentejas rojas y voy a tener que ponerle remedio esa sopa se ve divinisimaaaaaa.
ResponderEliminarSeguro que estaba de rexupete ,te ha quedado un plato de relujo.
Bicos mil wapa.