Pastel de jamón york y queso con pan de molde (Microondas)

2/28/2018




Es un plato que se puede comer tanto frío como caliente, si lo queremos tomar recién hecho. Si preferimos dejarlo en el frigorífico lo podemos tomar tal cual ó bien quitarle la friura poniéndolo ya partido en rodajas gorditas unos 40 segundos en el microondas.


Se parte perfectamente con un cuchillo de pan y resulta una opción perfecta para dejar la cena preparada y tenerlo listo al llegar a casa.

Aquí indico las cantidades que he utilizado para mi molde pero eso ya va en función del molde en que cada uno lo prepare.

Ingredientes

6 rebanadas de pan de molde sin corteza
450 g lonchas alargadas de jamón york
16 lonchas de queso
2 huevos
150ml de leche
Una pizca de sal
Caramelo líquido

Elaboración

Ponemos una capa fina de caramelo líquido en un molde apto para microondas y procuramos que se extienda por la base y los laterales del molde. En mi caso he empleado un molde de cristal apto para microondas.

Vamos forrando la base del molde con las lonchas de jamón york dejando que sobresalgan con holgura por todos los extremos del molde para poder cerrar el pastel con ellas cuando ya tengamos la última capa.

En un plato hondo batimos los huevos y los mezclamos con leche. Echamos una pizca de sal.

De una en una empapamos las rebanadas de pan de molde de la primera capa ( en mi molde han sido dos rebanadas por capa). Ponemos una capa de rebanadas, otra de queso, otra de jamón york y de nuevo otra de queso. Y repetimos esta operación las veces necesarias en función del tamaño de nuestro molde. Se termina poniendo el pan de molde en la parte superior(en mi caso pude poner tres capas de pan de molde). Por último cerramos el pastel con las lonchas de jamón york que hemos dejado que sobresalgan por todos los lados del molde.

Tapamos con papel film, lo pinchamos varias veces con un cuchillo y lo metemos en el microondas durante 10 minutos a unos 800 w. Esperamos unos minutos antes de abrir el microondas y delmoldamos.

Se puede tomar recién hecho después de que repose unos minutos ó bien guardarlo en la nevera y partirlo cuando lo vayamos a comer más tarde.



You Might Also Like

4 comentarios

  1. Muy interesante para una cena rápida y rica.
    Un abrazo desde JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bueno! Además de ser una receta rica no se tarda mucho en prepararla y se ensucia muy poco ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Este pastel es ideal para hacerlo con antelación y olvidarnos, me encanta!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Nunca he hecho este tipo de pasteles, y la verdad es que me llaman mucho la atención.
    El tuyo tiene muy buena pinta! :)
    Un besote!

    ResponderEliminar