lunes, 26 de marzo de 2018

Tarta de queso crema “La Viña”



Resulta increíble que con una preparación tan sencilla cómo mezclar unos pocos ingredientes y hornear podamos tener como resultado una tarta de queso tan exquisita.

Estas cantidades son para un molde de unos 24 a 26 cms, si queremos hacerlo en un molde de unos 16 a 18 centímetros tendríamos que utilizar la mitad de los ingredientes.

La receta proviene del Bar Restaurante la Viña (fundado en el año 1959), que se encuentra en la Calle 31 de Agosto, en la parte vieja de San Sebastián y su fama es tal que por muchos es considerada como una de las mejores tartas de queso del mundo. Además La Viña ha ganado en alguna ocasión el premio Más Gastronomía, al mejor bar de pinchos de Donostia, así que cómo podéis imaginar es toda una institución gastronómica que si tenemos ocasión hay qué visitar. 

La tarta original queda muy cremosa por dentro y se hornea 40 minutos, según lo indica en un video el dueño del restaurante en el programa Aquí la Tierra. También parece ser que la tarta original pesa algo más de 2 kilos y medio. Si preferís que quede más cocida por dentro, la podéis hornear unos 10 minutos más, es decir un total de 50 minutos, cómo se indica en muchas de las recetas que de esta tarta podemos encontrar en internet.

Ingredientes para un molde 24 cms

1 kilo de queso cremoso de untar
500 ml de nata con 35%MG
5 huevos XL
350 g de azúcar (la receta original lleva 400g de azúcar)
1 cucharada colmada de harina 

Elaboración

Cubrimos un molde desmontable con papel vegetal apto para hornear (si el molde es de silicona no haría falta), ó bien engrasamos con un poco de mantequilla ó aceite de oliva el molde tanto los laterales como la base.

Precalentamos el horno a 220ºC con calor arriba y abajo unos 5 minutos.

Ponemos todos los ingredientes en un cuenco amplio y batimos un par de minutos hasta que estén completamente integrados.

Echamos la mezcla en el molde. Alisamos la parte superior con una espátula de silicona.

Horneamos unos 40 minutos a 220ºC. 

Apagamos el horno y dejamos la puerta del horno un poco abierta con la tarta dentro unos 10 minutos, así se va templando poco a poco y no sufre un cambio brusco de temperatura. 

La dejamos enfriar, sacándola del horno. En este momento parece que estuviese líquida por dentro ya que al moverla la vemos "temblorosa", esto es normal. 

Pasadas unas 3 ó 4 horas la dejamos en la nevera ya que necesita reposar bien, de hecho, la tarta está aun mejor si la preparamos el día anterior.

La sacamos del frigorífico unas dos ó tres horas antes de comerla y a disfrutar.






Booking.com

8 comentarios:

  1. Una tarta que queda muy buena , yo la hago en cantidades mas paqueñas . te ha quedado con muy buena pinta
    bss

    ResponderEliminar
  2. Hola. No hace mucho he visto en el blog de Ana su entrada con esta tarta y como me ha llamado la atención he pasado a ver la que has hecho. Veo que las cantidades son distintas, intuyo que las tuyas deben ser para probar muchas personas jj, supongo que será la de ese restaurante que citas y que tuve la suerte de visitar este verano pasado aunque la tarta no la probé porque íbamos en plan de picoteo jj y los pinchos de por ahí son fabulosos. Si tengo ocasión y voy otro año intentaré probarla.
    De lo que estoy seguro es de que te ha salido fabulosa y eso que no la he probado jj pero por su aspecto no cabe discusión alguna. Me encantaría poder probarla pero creo que es un poco difícil.
    Que disfrutes de la Semana Santa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Qué rica se ve esta tarta y fácil más no poder, la tengo que preparar y ya te cuento porque me encantan las de queso. besitossss

    ResponderEliminar
  4. Me encantan todas las tartas de queso, y esta tiene que estar estupenda, besos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta!! Y ese color doradito es muy apetecible!!

    besos

    ResponderEliminar
  6. Si, debe estar deliciosa, le tengo ganas a esta tarta, porque las de queso son de mis preferidas!! Bs.

    ResponderEliminar
  7. Tiene una pinta fantástica. Tengo ganas de probarla. Me guardo tu receta.
    Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...