tarta fría de queso y café con cobertura de chocolate

11/13/2019


Si os apetece preparar una exquisita tarta de queso y café, aquí tenéis la receta. No tiene ninguna complejidad y no necesita horno, además por si fuera poco su sabor es delicioso.



En este caso la cobertura es de chocolate, pero se podría dejar sin cobertura o bien adornarla con alguna chocolatina, con un poco de nata montada o simplemente con cacao en polvo. 


Ingredientes para la base  (para un molde entre 18 cms y 20 cms)

140 g de galletas
25 g de cacao en polvo
60 g de mantequilla

Ingredientes para la crema de café

350 g de queso crema
600 ml de nata líquida
80 g de azúcar blanquilla
80 g de azúcar glass
12 láminas de gelatina 
2 cucharadas rasas de café soluble
100 ml de leche entera
2 cucharadas de azúcar avainillado o de esencia de vainilla 

Ingredientes para la cobertura

400 g de chocolate negro de cobertura
200 ml de nata 35% MG
½ cucharadita de mantequilla

Elaboración de la base

Echamos las galletas previamente cortadas en tres o cuatro trozos en el vaso de la batidora y las trituramos. 

Ponemos la mantequilla en un cuenco apto para microondas y la ponemos a 800 W unos 40 segundos.

Mezclamos el cacao con la mantequilla y lo incorporamos en las galletas trituradas. Mezclamos bien.

Ponemos papel vegetal en la base de un molde desmontable. Y con una cuchara vamos poniendo las galletas trituradas y las repartimos uniformemente. Dejamos el molde con las galletas en el frigorífico para que endurezca.


Elaboración de la crema de café

Hidratamos las láminas de gelatina poniéndolas en agua durante 10 minutos.

Montamos la nata en un cuenco amplio y antes de que endurezca del todo añadimos el azúcar glass y seguimos montando. Una vez montada la reservamos en el frigorífico.

Ponemos a hidratar en un plato hondo con agua la hojas de gelatina durante 10 minutos.

En un cuenco batimos el queso crema con el azúcar blanquilla, el azúcar avainillado y/o la esencia de vainilla.

En un cazo calentamos la leche, incorporamos el café soluble y removemos hasta disolver el café. Añadimos al café las hojas de gelatina previamente escurridas y mezclamos bien hasta que se disuelvan por completo.

Echamos el café en el cuenco donde tenemos el queso batido y lo mezclamos hasta que quede perfectamente integrado.

Echamos la crema de queso y café en el cuenco de la nata montada y volvemos a mezclar hasta que quede repartido uniformemente.

Echamos la crema de café en el molde y refrigeramos un mínimo de 5 horas, antes de echarle la cobertura.



Elaboración de la cobertura 

Para preparar la ganache de chocolate ponemos la nata en un recipiente amplio apto para microondas y la calentamos 1 minutos a 800 W, paramos unos segundos y la volvemos a calentar 30 segundos más.

Incorporamos el chocolate previamente troceado y lo añadimos al recipiente donde tenemos la nata. Dejamos reposar 1 minuto y lo metemos al microondas 1 minuto a 800W. Paramos unos segundos  y lo volvemos a calentar 30 segundos más.

Sacamos el recipiente del microondas y con unas varillas mezclamos bien hasta que este uniformemente repartida y tenga suficiente consistencia. Añadimos la pizca de mantequilla y volvemos a mezclar para que se integre bien con toda la ganache.



Sacamos la tarta del frigorífico y poco a poco cubrimos la crema de café, ya cuajada, con la ganache de chocolate. Intentamos alisar la superficie con una espátula de silicona y volvemos a dejar la tarta en el frigorífico un mínimo de 4 horas, siendo preferible si la dejamos preparada el día anterior.

Pasamos un cuchillo por los laterales de la tarta con mucho cuidado para que se desprenda con mayor facilidad y retiramos poco a poco el molde de la tarta. Ponemos la tarta sobre el plato donde la vamos a presentar y … a disfrutar.


You Might Also Like

4 comentarios

  1. Una combinación perfecta! Tiene que sabe a gloria.
    Un abrazo
    Clara

    ResponderEliminar
  2. Estas delicias a ciertas horas, son un pecado de verlas. Tengo un apetito tremendo de ver que buena pinta tiene y encima sencilla de preparar sin horno. ¡Una maravilla de tarta!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Seguro que estaba de muerte relenta no lo siguiente ,te ha quedado divinsiimaaaaa, una pena no poder meter la mano y dar cuenta de un trozo uuummmmmm .
    Bicos mil y feliz finde.

    ResponderEliminar
  4. Hola, me encnata una delciosa tarta de queso y combinada con el chocolate debe estar espectacualr, ya se ve con la pinta tan espectacular que tiene. Un beso!!

    ResponderEliminar