Tosta de aguacate con tomates cherry

10/08/2019



Me encanta la combinación de sabores de esta tosta. Es perfecta para tomarla en cualquier momento, como en el desayuno, a la hora del aperitivo, de la merienda o para acompañar una cena ligera. Además se prepara en un momento.


Las cantidades indicadas son la proporción a emplear por cada aguacate, pero ya va en función del número de tostadas que vayamos a preparar, del tamaño de las mismas y de la cantidad de tomates cherry que les queramos poner a las tostadas.


Ingredientes


Pan (preferiblemente de miga densa)

1 Aguacate

Tomates cherry

El zumo de ½ limón

1/2 diente de ajo

1 cucharada de aceite de oliva virgen

Sal y pimienta


Elaboración


Sacamos la pulpa del aguacate, la ponemos en un cuenco y la aplastamos con un tenedor. Salpimentamos, añadimos el zumo de limón y mezclamos bien.

Picamos finamente medio diente de ajo. Lavamos los tomates y los partimos por la mitad. Los ponemos en una fuente apta para microondas junto con el aceite de oliva virgen y el ajo picado. Salamos. Ponemos la fuente con los tomates en el microondas unos dos minutos. (Podríamos saltear los tomates con el ajo en una sartén, pero en el microondas también quedan muy bien).

Cortamos el pan en rebanadas y lo ponemos en la tostadora para que se dore un poco.
Extendemos el aguacate sobre el pan tostado. Colocamos por arriba los tomates y ... a disfrutar.

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Un aperitivo maravilloso y muy sano a la vez
    Feliz semana.besitos¡¡

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa. Yo tampoco sabía como se hacía guacamole, pero mi hija se hizo vegetariana y la mami ha tenido que aprender a hacer muchas cosas que desconocía. Tiene una pinta buenísima. Yo se lo preparo con cebollita tierna y pimientos italianos picados por encima con un poquito de queso de cabra... le encanta!!

    ResponderEliminar