Patatas con Ajo y Perejil

7/27/2012


Las patatas con ajo y perejil son un clásico de muchos sitios de tapeo y son perfectas para tomar solas o como acompañamiento a guisos de pollo, carne, pescado o con unos huevos fritos.


Para la elaboración de estas patatas hemos utilizado un vinagre de sidra que nos han enviado desde Mayador y que ha aportado a las patatas un gusto estupendo.


  
Ingredientes


500 g de patatas

4 dientes de ajo

2 cucharaditas de Perejil


1 chorro de vinagre Mayador


Aceite de oliva


Sal

Elaboración


Pelamos las patatas, las lavamos con agua y las secamos.

Cortamos las patatas en rodajas de unos 3 mm.

En una sartén con suficiente aceite para cubrirlas, las freímos a fuego medio hasta que se hagan bien por dentro. Las escurrimos y las reservamos en un plato.

En un mortero, machacamos los ajos pelados, el perejil y la sal. Añadimos un chorro de vinagre al mortero y mezclamos.
 
Volvemos a poner las patatas en la sartén pero esta vez sin apenas aceite y les echamos el majado que tenemos en el mortero. Dejamos que las patatas se integren con el sabor del vinagre y el ajo a fuego más bien bajo y las vamos moviendo con cuidado hasta que el vinagre se haya consumido.





Sidra Mayador está localizada en Villaviciosa, Asturias, donde se encuentra una de las mayores producciones de manzana de sidra en España. Con un microclima excelente y propicio para el desarrollo y el cultivo de las pomaradas, donde se recogen los frutos más codiciados para la elaboración de la sidra, como son las manzanas asturianas ácidas, dulces y amargas.

Los productos de BODEGAS MAYADOR, han estado presentes en el mercado desde el año 1939 cuando elaboraba y comercializaba sidra natural bajo la marca "M. Busto".



Posteriormente, incorpora a su catálogo sidras espumosas y refrescantes así como vinagres de sidra bajo la marca MAYADOR, que debido a su calidad pronto se convierten en un producto de referencia no solo a nivel nacional sino en numerosos mercados.

 
Desde el año 2000, esta empresa familiar, dispone de nuevas instalaciones en un área total de 40.000 m2, repartidas en sala de prensado, bodegas, embotellado y almacenes donde se consigue unir la TRADICIÓN de la extracción del zumo de las manzanas seleccionadas en los diversos tipos de prensado (adaptado a cada tipo de producto), así como la posterior fermentación en nuestras bodegas con la más alta tecnología.

En su afán de innovación y dedicación al cliente, se han elaborado y comercializado en los últimos años una variedad de zumos espumosos sin alcohol que bajo la marca MAY están consiguiendo tanto éxito y popularidad como las tradicionales sidras MAYADOR

Muchos años han pasado desde 1939, pero la filosofía de “BODEGAS MAYADOR” sigue manteniéndose como el primer día: Calidad, Servicio al cliente, Medioambiente, Salud y Seguridad sin olvidar la Innovación que permitirá seguir mejorando y ampliando los productos para los mercados actuales y futuros.


You Might Also Like

14 comentarios

  1. facil rapido y bien buenas que estan las patatas¡¡

    ResponderEliminar
  2. Que buenas tienen que estar estas patatas así, desde luego las tengo que probar, los productos mayador son estupendos besitos

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta, me resulta una receta sencillísima y a la vez exquisita. Esta la hago, con lo que me gustan a mí las patatas.

    ResponderEliminar
  4. Que buenas! ademas es una receta muy sencilla pero que tienen un sabor super rico! un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  5. Nunca las preparé así, hoy las probaré.
    Besosss hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tu receta, yo soy argentina como Norma y tampoco las he hecho así, nosotros generalmente las hervimos, le ponemos mucho perejil y ajo, sal, aceite de oliva y limón, es una ensalada. Un beso,

    ResponderEliminar
  7. Estas patatas con ajo y perejil que ricas y sencillas y economicas, da gusto que ricura.Besos

    ResponderEliminar
  8. Que aspecto más rico tienen así de bien frititas. Ya me tomaba yo una tapita de ellas ahora mismo. Besicos.

    ResponderEliminar
  9. Estas patatas estan de muerte, que ricas por Dios, lo que daría yo ahora por una tapita, besos

    ResponderEliminar
  10. me recuerdan mucho a unas que hago,pero no son iguales,asi que las tendre que probar jeje muy buenas.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  11. Que buenas tienen que estar estas patatas, acompañaditas de un filetito de lo que sea a la plancha, una comida perfecta!!!!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. que ricas estas patatas¡¡¡¡me encantan¡¡ besines

    ResponderEliminar