Crema de calabaza y puerro

10/26/2017





Ingredientes


1 kg de calabaza ya limpia


3 puerros medianos


1 patata

1 cebolla


1 diente de ajo


4 cucharadas de aceite de oliva


700 ml de agua ó caldo de verduras


4 quesitos


Sal 


Pimienta


Nuez moscada



Elaboración

Pelamos y limpiamos la cebolla y la cortamos trazos más bien grandes. Limpiamos el puerro, le quitamos la parte verde y lo cortamos en trozos. Pelamos y lavamos la patata y la partimos en cuadraditos de unos 2 centímetros. Picamos el ajo.

Cortamos la calabaza en rodajas y le vamos quitando la piel y semillas. La troceamos en cuadraditos similares a los de la calabaza ó un poco más grandes.

Ponemos una cazuela más bien amplia a fuego medio con el aceite de oliva. Añadimos las verduras y salpimentamos y añadimos la nuez moscada, removemos. Tapamos la cazuela y dejamos cocinar unos 15 minutos removiendo de vez en cuando.

Pasados los 15 minutos, incorporamos el agua ó caldo de verduras de tal modo que sobrepase a las verduras unos 3 centímetros, salpimentamos, volvemos a tapar y dejamos cocer a fuego más bien alto unos 20 minutos.

Cuando la calabaza ya se haya ablandado, si hay mucho caldo retiramos un poco con un cazo y lo reservamos. Trituramos con una batidora. Si nos queda demasiado espesa, vamos añadiendo poco a poco parte del caldo que hemos reservado.

Servimos la crema de calabaza y echamos un hilito de aceite de oliva virgen en cada plato. 


You Might Also Like

2 comentarios