Vieiras gratinadas con jamón y bechamel

11/30/2021



Estas vieiras pueden ser un entrante de lo más sabroso y apetecible para cualquier ocasión especial.

Si lo deseamos las podemos dejar rellenas y refrigeradas las horas previas, a falta de hornearlas cuando las vayamos a comer.


Ingredientes (8 vieiras)


1 cebolla ó 1 puerro

150 g de taquitos de jamón

800 ml de Leche 

2 cucharadas de Mantequilla

1 cucharada de aceite de oliva

2 cucharadas de harina

4 cucharadas de Pan rallado

4 cucharadas de Queso rallado

Una pizca de nuez moscada

Sal y pimienta


Elaboración


En nuestro caso hemos empleado vieiras congeladas, que previamente hemos descongelado y limpiado. Después se retira la carne de la vieira de la concha junto con el coral. Se limpia de nuevo muy bien cada concha y picamos la carne de vieira y el coral con un cuchillo.

Ponemos una sartén amplia al fuego con el aceite de oliva y la mantequilla.

Cuando la mantequilla se haya derretido añadimos la cebolla finamente picada. Dejamos que la cebolla se dore mientras removemos. Salpimentamos. Cuando a la cebolla le vaya faltando poco añadimos los taquitos de jamón y removemos mientras dejamos que se cocinen aproximadamente 2 minutos. 

Por último añadimos los trocitos de vieira picada y salteamos todo el conjunto otros dos minutos.

Bajamos un poco el fuego e incorporamos la harina y dejamos que se dore y se mezcle con la cebolla durante un minuto aproximadamente. Volvemos a subir ligeramente el fuego y vamos incorporando poco a poco la leche sin dejar de remover. Añadimos una pizca de nuez moscada y salamos ligeramente si es preciso. Cuando la bechamel se separe de las paredes de la sartén, la retiramos del fuego.

Rellenamos cada concha de vieira con la bechamel. Dejamos enfriar la bechamel unos minutos.




En un cuenco mezclamos el pan y el queso rallados y cubrimos cada concha con la mezcla. Si lo deseamos podemos dejar refrigeras durante unas horas las vieiras rellenas hasta el momento de hornearlas.

Precalentamos el horno a 200ºC con calor arriba y abajo. 

Horneamos unos 10 minutos y por último encendemos el gratinador del horno y vigilando continuamente para que no se nos queme, dejamos que se gratinen unos 4 minutos, en función del horno.

Sacamos del horno, las servimos recién horneadas y a disfrutar.



Universo Pikachu en Amazon


You Might Also Like

0 comentarios