Tarta mousse de fresa con cobertura de mermelada

4/03/2018






** Las cantidades indicadas son para un molde de 26 cms de diámetro.


Ingredientes para el almíbar de limón

2 cucharadas de agua


2 cucharadas de zumo de limón


4 cucharadas de azúcar



Ingredientes para la base de bizcocho
 
2 Huevos XL 

100 g de azúcar 


50 g de mantequilla 


100 g de harina


1 cucharadita de levadura en polvo



Ingredientes para la crema de fresas

500 g de fresas


500 g de queso crema


1 yogurt griego natural


400 g de nata para montar


175 g de azúcar


1 cucharada de azúcar avanillado

El zumo de 1 limón


10 láminas de gelatina



Ingredientes para la cobertura

270 g de mermelada de fresas Del pot petit

1 cucharada de zumo de limón

2 hojas de gelatina 


Elaboración del almíbar 
 
Ponemos todos los ingredientes en un cazo pequeño a fuego medio y cuando esté completamente disuelto el azúcar retiramos del fuego y dejamos atemperar.

Elaboración del bizcocho

Ponemos la mantequilla 20 ó 25 segundos en el microondas.

Con la ayuda de una batidora batimos la mantequilla ablandada y el azúcar. Después añadimos un huevo y batimos, añadimos el otro huevo y volvemos a batir.

Echamos la harina en un cuenco junto con la levadura y mezclamos bien. La añadimos y continuamos poco a poco y continuamos batiendo hasta que quede una crema homogénea.

Precalentamos el horno a 180º durante 7 minutos.

Ponemos papel vegetal en la base de un molde desmontable y engrasamos ligeramente los laterales con mantequilla ó aceite de oliva.

Echamos la masa en el molde y lo introducimos en el horno a 180º unos 14 minutos. Pinchamos con la punta de un cuchillo para asegurarnos que sale limpio. Abrimos la puerta del horno y lo dejamos dentro del mismo unos 10 minutos más.

Sacamos del horno y dejamos enfriar.

Empapamos el bizcocho con el almíbar de limón.


Elaboración de la capa de crema de fresas

Lavamos las fresas, eliminamos el pedúnculo y las troceamos.

Hidratamos las hojas de gelatina poniéndolas en un cuenco con agua del tiempo y las dejamos unos 10 minutos.

Ponemos las fresas en un cazo junto con el azúcar y el zumo de un limón, y lo dejamos a fuego medio unos 10 minutos. Retiramos del fuego y lo trituramos con la ayuda de una batidora. Pasamos la mezcla por un colador para que nos quede más fina. Añadimos las hojas de gelatina previamente escurridas. Mezclamos bien y dejamos enfriar unos 10 minutos.

Añadimos el queso crema y el yogurt griego y batimos hasta que quede uniformemente repartido.

En un bol a parte montamos la nata que tiene que estar bien fría junto con la cucharada de azúcar avainillado. Una vez montada se la añadimos a la crema de fresas y la repartimos despacio con movimientos envolventes.

Echamos la crema sobre la base de bizcocho y con una espátula de silicona alisamos la superficie.

Lo dejamos reposar en el frigorífico un mínimo de 12 horas.

Elaboración de la cobertura

Echamos la mermelada de fresas y la cucharada de zumo de limón en un cazo y lo ponemos a fuego medio, cuando comience a hervir lo retiramos del fuego y añadimos las 2 hojas de gelatina y mezclamos hasta que se disuelva bien y se reparta por completo.

Cuando se haya enfriado pero sin que llegue a cuajarse, se echa encima de la tarta y se vuelve a dejar en el frigorífico para que cuaje un mínimo de 4 horas.

Desmoldamos despacio y a disfrutar.






http://delpotpetit.com 

Para la cobertura de la tarta hemos empleado una deliciosa mermelada de fresa de la mejor calidad , mermelada Del Pot Petit. Para elaborarla se necesitan 90g de fresas para obtener 100 g de mermelada.

Desde 2009 la familia Xercavins Simó elabora mermeladas de forma 100% Natural y artesana, a partir de una gran proporción de fruta fresca de proximidad de la mejor calidad, y una pequeña parte de azúcar de caña y miel.

Siguen un proceso de elaboración manual con mucho cuidado y dedicación, siguiendo las recetas y técnicas de la tradición artesana, introduciendo innovaciones que permiten obtener mejor calidad, más seguridad alimentaria, y nuevas y sorprendentes variedades.

Todas las mermeladas se elaboran en el obrador de la familia, ubicado en Rubí, preferentemente a partir de materias primas de nuestras fincas certificadas ecológicas, dentro del Parque Natural del Montsant (Priorat).

El resultado es una mermelada de calidad excepcional con un intenso sabor a fruta fresca, y con texturas, aromas y colores únicos, naturales, que la hacen perfecta tanto para desayunos o postres, como por maridajes con quesos, carnes y pescados.

A principios de 2015, después de muchas ferias y de llevar las mermeladas en muchas tiendas, el esfuerzo y talento de la familia fue reconocido internacionalmente en el concurso “Dalemain Marmalade Awards” en Cumbria, Inglaterra. Compitiendo con más de 2.600 mermeladas de 21 países, su variedad de Naranja con Chocolate ganó la medalla de bronce en la sección de “marmalades with interesting Additions”.


Descubre la extensa gama de variedades de mermelada de la mejor calidad, y déjate sorprender por los sabores únicos de Del Pot Petit

You Might Also Like

7 comentarios

  1. Uummmmmmmmmmm pero como me tientas asi con lo lamboreteira que soy ,de buena gana metia la mano y daba cuenta de un trozo ,seguro esta de rexupete , te ha quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz inicio de semana wapa.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este tipo de tartas, es genial para un postre festivo. Te ha quedado muy apetecible y tentadora.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla de tarta, de las que me gustan mucho, te ha quedado perfecta, maravillosa y rica, la cobertura una delicia que le va como anillo al dedo, me ha encantado...Bess

    ResponderEliminar
  4. Has preparado una tarta deliciosa. Tiene una pinta fantástica.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Estas tartas son siempre un acierto.te ha quedado divina!

    ResponderEliminar
  6. Hola. Viendo esta tarta con ese color tan llamativo que tiene entran ganas de tenerla cerca coger un buen trozo y comenzar a saborearla porque debe estar exquisita.
    La boca se me ha hecho agua al imaginar su sabor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Qué pintaza tiene esa tarta, por favor! me llevo un trocito para la merienda! :D
    No conocía esas mermeladas, así que voy a echarles un vistazo.
    Un besote y buen fin de semana!

    ResponderEliminar